Luis Enrique (54 años) acaba de estrenar su documental en Movistar+. En 'No tenéis ni **** idea' el entrenador de fútbol hace un repaso sobre su vida y su carrera, abriendo su corazón como nunca antes sobre algunos de los episodios más duros y demoledores para él y su familia, como la muerte de su hija Xana. La pequeña falleció en 2019 con solo 9 años a causa de un cáncer de huesos (osteosarcoma) y ahora su padre ha querido lanzar un impagable y emotivo mensaje que se ha hecho viral.
Suscríbete ahora a Movistar+ por 9,99€ para ver el documental
"¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos... Tenemos mil recuerdos de ella, vídeos, cosas increíbles. Xanita era increíble, muy competitiva, muy valiente, graciosa... Era como su padre", dice Luis Enrique con mucha entereza.
Luis Enrique en su documental de Movistar+.
Luis Enrique ama a su hija y asegura que para él la pequeña continúa viva. "Xana está viva porque en el plano físico no está pero en el espiritual sí está porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos. Yo pienso que Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?", reflexiona en su documental. Así, ha contado que su madre, abuela de Xana, era incapaz de tener imágenes de la niña en su casa y que él le animó a que las pusiera. "Mi madre no podía tener fotos de Xana. Le dije 'mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva", ha contado, un importantísimo mensaje con el que recalca la importancia de recordar a las personas que se han ido para mantenerlas muy presentes.
El deportista y su mujer Elena Cullell, con la que lleva más de un cuarto de siglo, tienen otros dos hijos, Pacho que tiene 25 años y Sira, que alcanza los 24 y que es la más conocida ya que se dedica a la moda y a las redes sociales, donde ejerce de influencer. La familia de Luis Enrique puso en marcha hace unos meses, en concreto, en el mes de marzo la Fundación Xana, que "ofrece apoyo y acompañamiento a familias con niños, niñas y jóvenes que sufren enfermedades graves y requieren ayuda". La fundación tiene en marcha varios proyectos propios y lanza un mensaje muy importante, Luis Enrique quiere concienciar sobre la importancia de la investigación del cáncer infantil.
La pequeña Xana falleció el 29 de agosto de 2019 dejando a su familia destrozada. "Luchaste durante cinco meses muy duro contra un tumor óseo, pero al final no lo lograste... Descansa en paz, mi pequeña", escribía el entrenador de fútbol en sus redes sociales junto a una imagen junto a su hija. Los recuerdos a la pequeña en las redes sociales de su padre siempre están presentes.
El mismo día de la despedida de Xana su padre publicaba un comunicado: "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses (...) Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita", escribía Luis Enrique el 29 de agosto de 2019. Ahora ha hablado de cómo lleva la ausencia de su hija y lo ha hecho con un impagable mensaje que ha emocionado a todo el mundo.
Antes que en su documental y en las redes sociales, Luis Enrique ha hablado sobre la muerte de su hija en alguna ocasión, por ejemplo en ruedas de prensa. Sus palabras siempre son una lección de vida y de mucha ayuda para superar el duelo. "Hace mucho tiempo que nosotros pensamos el vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día", dijo sobre el duro mazazo que tanto a él como a su familia les ha dado la vida.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.