Aunque era un secreto a voces, el adiós de Luis Enrique (52 años) de la Selección Española de fútbol no ha estado exento de polémica. La derrota contra Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ha generado mucha controversia y señalado al entrenador como el gran responsable. Sin tiempo que perder, la Real Federación Española de Fútbol tomaba la decisión de relevar a Luis Enrique de sus funciones con el objetivo de "continuar con el crecimiento" del equipo.
Pocas horas más tarde era el protagonista quien rompía su silencio. "Todo empezó hace ya cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Sólo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces", así empieza una carta de despedida en la que Luis Enrique hace referencia al parón que tuvo su vida profesional a consecuencia de la enfermedad de su hija Xana, fallecida en 2019. Un texto cargado de agradecimiento a todo su equipo, "siento no haberos podido ayudar más", se lamenta. "Ha sido muy especial formar parte de esto. Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado. ¡Vamos España! Hasta siempre".
Las reacciones al adiós de Luis Enrique no se hacían esperar. De entre todas las muestras de cariño que le han hecho llegar sus jugadores, seguro que el mensaje que más ilusión le ha hecho ha sido el que le ha hecho su hija Sira Martínez (22 años) de manera pública. La joven, de 22 años, no dudaba en reaccionar a la carta de despedida de Luis Enrique con una breves y significativas palabras: "Orgullosa de ti, siempre". Un mensaje que ha acompañado de una imagen del entrenado aplaudiendo a la afición que tuvo la oportunidad de viajar a Qatar y un enorme corazón rojo.
Sira, un gran apoyo para Luis Enrique antes y después del Mundial
Sira Martínez viajaba hasta Qatar junto a su madre Elena Cullell antes del inicio del torneo por dos motivos: El primero era apoyar desde la primera fila a su padre, y el segundo, respaldar el debut de su novio, Ferran Torres, en un mundial de fútbol. Su romance con el delantero del FC. Barcelona ha tenido mucho protagonismo en las últimas semanas, hasta el punto de que el entrenador y el jugador hablaron de cómo es su relación. "Sabemos diferenciar cuando somos familia y cuando entrenador-jugador. Lo estamos llevando muy bien", explicaba Ferran. Ahora, Sira se ha convertido en un apoyo incondicional para ambos.
La historia de amor de Sira y Ferran Torres
Sira y Ferran Torres mantienen una relación sentimental desde hace más de un año. Sus inicios no fueron fáciles, ya que él vivía en Manchester y ella en Barcelona, pero su fichaje por el FC. Barcelona el pasado mes de enero ayudó (y mucho) a que la pareja afianzara su relación hasta tal punto que el valenciano es uno más en la familia Martínez. Muy enamorados, la pareja no deja de intercambiarse mensajes de cariño en redes sociales y compartir algunos de los momentos más especiales de su día a día juntos.