La presentadora Patricia Pérez (50 años) sorprendía hace unos meses al revelar el largo y duro proceso de la enfermedad que estaba padeciendo su marido. Luis Canut sufrió una meningitis que le llevó al hospital durante varios meses. Por el camino ha habido varias secuelas importantes que han provocado un cambio inevitable en su vida. Ahora ha sido el propio Canut el que ha querido explicar su nueva condición, la cual lo hace con total orgullo.
Durante todo este proceso Pérez se ha configurado como su principal apoyo. Así lo demostraba en sus redes sociales, ya que en ningún momento se separó de su marido. Pero así lo han manifestado también los dos en diferentes intervenciones televisivas que han tenido durante este tiempo, donde Luis incluso ha querido agradecerle públicamente el hecho de haberle salvado la vida y de permanecer a su lado cuando todo se complicó.
Luis Canut revela con orgullo la importante secuela tras su enfermedad
El guionista tuvo que permanecer cuatro meses ingresado en el hospital para recuperarse de esta dura enfermedad. Además, contrajo la meningitis a través de las heces de palomas, lo cual se fue complicando poco a poco y le llevaron a estar durante un tiempo hospitalizado y con diferentes pronósticos sobre su enfermedad. En plena recuperación ha querido mostrar el orgullo que tiene con su nueva condición, ya que su vida ha cambiado por completo.
“Hombre valenciano ciego feliz y orgulloso con su recién estrenada afiliación a la Fundación ONCE”, comienza su escrito en redes sociales. De este modo, revela su ceguera como una secuela fruto de esta enfermedad. Además, muestra el carnet de la fundación apoyándose en su bastón blanco. Lo que está claro es que afronta esta nueva etapa con toda la positividad del mundo, ya que la sonrisa no se le va del rostro en ningún momento.
“He conseguido superar muchas de las secuelas de mi enfermedad pero no todas… Estoy en una nueva fase de mi vida, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil porque como me dijeron, ‘No hay mejor país en el mundo que España para ser ciego porque está la ONCE…’”, continúa diciendo. Con este texto lanza un mensaje de optimismo absoluto a la hora de encarar su nueva vida.
En cualquier caso, no ha querido concluir su publicación sin dejar de agradecer las muestras de cariño. En especial se dirige a la propia organización, donde expresa haber sido muy bien tratado, tanto él como su mujer. Luis no se olvida de su esposa en ningún instante, ya que ha sido su apoyo fundamental y la persona que le da para fuerzas para continuar y conseguir afrontar sus retos con esa sonrisa que tanto le caracteriza.
Luis Canut revela el papel de Patricia Pérez en su enfermedad
Hace unos meses el matrimonio acudió a ‘¡De viernes!’ para conceder una entrevista y explicar algunos de los datos de dicha enfermedad. Pero Canut no quiso olvidar de volver a mostrar su agradecimiento a su mujer por el papel principal que había tenido durante todo este proceso. “A mí me salvó la vida Patricia”, expresaba con total contundencia que resumía a la perfección lo que ha pensado durante estos duros meses.
Además, quisieron recordar lo complicado que fue el diagnóstico de la enfermedad. En varias visitas a los médicos por sus constantes dolores de cabeza, no sabían de dónde procedían. “Cuando empezamos a ir a urgencias, pensamos que era por el fallecimiento de nuestras tres perras que la casa se quedó muy vacía”, confesaba Patricia. “Recuerdo que en la tercera vez no podía estar ni sentado. Me pasan al gabinete y le dije creo que voy a vomitar. Yo tenía una cosa que se llama vómito en escopeta y lo lancé”, desvelaba el director de televisión.
“Él tenía todos los síntomas de la meningitis pero diagnosticar es lo más difícil. Yo lloré mucho en urgencias porque mi marido no lo tenía por estar deprimido”, aclaraba la presentadora sobre la pérdida de sus mascotas. “Lo importante no es querer, es sentirte querido. Yo todos los recuerdos que tengo siempre es ella”, proseguía explicando Luis con una amplia sonrisa sobre los momentos complicados en los que su mujer estuvo a su lado.
Por otra parte, Canut quiso volver a reiterar un mensaje para su esposa. “Tengo un recuerdo de la UCI y verla entrar sonriendo, esa sonrisa no la voy a olvidar en la vida. Luego ella creó una cosa muy importante que estuve 4 meses en el hospital y parecía que estaba en mi casa, nunca tuve miedo y soy muy hipocondríaco”, desvelaba sobre todo lo que hizo Patricia para que no sintiera ningún temor durante este tiempo.