Luis Canut se sincera sobre el importante papel que ha tenido su mujer, Patricia Pérez, en su enfermedad

Luis Canut ha acudido al plató de ‘¡De viernes!’ para contar la evolución de su enfermedad, en la cual ha tenido un papel fundamental su mujer, Patricia Pérez

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Patricia Pérez y Luis Canut
Telecinco

Hace unos meses la presentadora Patricia Pérez (51 años) sorprendía a todos sus seguidores al desvelar la enfermedad que sufría su marido Luis Canut. Se trata de una meningitis criptocócica que supuso su ingreso en un hospital durante cuatro mes y medio. Durante todo este tiempo, la presentadora se ha configurado como su mayor apoyo y así lo ha hecho saber el propio Luis en su entrevista concedida en el programa ‘¡De viernes!’, donde ha querido agradecerle el hecho de haberle salvado la vida.

Desde que Patricia sacase a la luz la enfermedad de su marido han sido muchos los mensajes de apoyo que han recibido. En cualquier caso, los dos han hablado en sus redes sociales de todo el proceso al que se han enfrentado, incluso el pasado día de San Valentín Canut sorprendía a su mujer con un precioso mensaje en directo mientras Pérez se encontraba en ‘TardeAR’ en pleno directo, algo que dejó a la presentadora sin palabras y al borde del llanto.

Luis Canut revela el papel de Patricia Pérez en su enfermedad

El matrimonio hacía su aparición en el plató del programa de Telecinco y lo hacían con una amplia sonrisa. De ella se desgrana el buen momento por el que están atravesando tras haber conseguido superar esta enfermedad, además de mostrarse más enamorados que nunca y hacer verdad el famoso dicho de ‘en la salud y en la enfermedad’, algo con lo que tanto presentadores como colaboradores del programa han bromeado.

“A mí me salvó la vida Patricia”, decía muy contundente Luis. De este modo, ya dejaba claro el importante papel que ha tenido su mujer. Por otro lado, el propio Canut se encargaba de comunicar que “mi enfermedad es muy difícil de diagnosticar”. Tras ello, han querido recordar los inicios de la enfermedad en los que tantas veces acudieron a urgencias y no sabían lo que padecía. De hecho, Patricia ha recordado que en ese momento acaban de perder a sus tres perras y pensaron que los dolores tan fuertes de cabeza podían proceder de ello.

La enfermedad de Luis Canut

A este respecto, la presentadora comentaba que “cuando empezamos a ir a urgencias, pensamos que era por el fallecimiento de nuestras tres perras que la casa se quedó muy vacía”. A ello añadía que “estuvimos como una semana yendo a urgencias” hasta poder dar con el diagnóstico, dejando claro que es consciente de que todo era muy complicado y en ningún momento ha querido culpabilizar a los médicos que tantas veces le atendieron.

“Recuerdo que en la tercera vez no podía estar ni sentado. Me pasan al gabinete y le dije creo que voy a vomitar. Yo tenía una cosa que se llama vómito en escopeta y lo lancé”, explicaba Canut sobre su visita a urgencias. “Él tenía todos los síntomas de la meningitis pero diagnosticar es lo más difícil. Yo lloré mucho en urgencias porque mi marido no lo tenía por estar deprimido”, exponía con relación al fallecimiento de sus mascotas.

No obstante, Luis ha continuado con una declaración de intenciones sobre lo que significa el amor, el cual ha recibido por parte de su mujer. “Lo importante no es querer, es sentirte querido. Yo todos los recuerdos que tengo siempre es ella”, apuntaba con una amplia sonrisa y una mirada cómplice a Patricia. “Tengo un recuerdo de la UCI y verla entrar sonriendo, esa sonrisa no la voy a olvidar en la vida. Luego ella creó una cosa muy importante que estuve 4 meses en el hospital y parecía que estaba en mi casa, nunca tuve miedo y soy muy hipocondríaco”, concluía expresando el papel fundamental de Patricia en todo el proceso de la enfermedad.