Lucía Villalón da a luz a su segundo hijo tras las complicaciones durante el embarazo

Lucía Villalón ha repetido la experiencia de convertirse en madre por segunda vez. El pasado lunes llegaba al mundo Lucas, su segundo hijo junto al futbolista Gonzalo Melero

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Lucía Villalón y Gonzalo Melero
GTRES

Para Lucía Villalón (35 años) la experiencia de ser mamá no le llegaba de nuevas. Junto a Gonzalo Melero (30 años) ya tenían un hijo y hace unos meses anunciaron la feliz llegada de su segundo bebé. Poco después acabarían confirmando en sus redes sociales que su pequeño llegaba con algunas complicaciones. Sin embargo, este pasado lunes pudieron verle la cara a Lucas tras unos meses bastante convulsos en los que el miedo se había apoderado de la pareja.

Su primer hijo llegaba con una gastrosquisis, que se trata de defecto de nacimiento en el que hay un orificio en la pared abdominal (vientre) al lado del ombligo. De hecho, tuvieron que intervenirle quirúrgicamente nada más nacer para introducirle los intestinos en su abdomen. Con el segundo hijo le informaron que también tenía complicaciones. En este caso, el pequeño Lucas iba a nacer con un único riñón, aunque afortunadamente todo ha salido bien en el parto.

Lucía Villalón da a luz a su segundo hijo tras las complicaciones durante el embarazo

La periodista deportiva afirmaba hace unos días que estaba llevando bastante mal la recta final de su embarazo. No obstante, ella misma ha sido la encargada de comunicar al mundo la feliz llegada de Lucas. Lo hacía este martes desde sus redes sociales, el lugar que ha utilizado durante todo este tiempo para desahogarse. “¡Otro superhéroe de los nuestros en el mundo!”, comenzaba escribiendo con una declaración de intenciones.

Además, ha contado cómo fue el parto y todos los detalles del nacimiento. “Nació por cesárea escuchando ‘Un millón de cicatrices’ y ‘La Madre de José’, de El Canto del Loco, en un quirófano de La Paz. Le vimos nacer y apareció sacándonos la lengua”, confesaba sobre su primer momento. “Pudimos hacer piel con piel, que no pudimos hacerlo en su momento con Diego, y no paré de llorar mientras nos abrazábamos los 3! Cómo necesitaba ese momento para recargar mis pilas…”, decía totalmente emocionada.

No obstante, no ha querido olvidarse de esas complicaciones y explicar lo que le han dicho los médicos al respecto. “Ahora toca seguir haciendo pruebas y luchando… todavía no se ve claro lo que tiene, cómo lo tiene, cómo funciona o qué van a hacer…. Mañana le harán más pruebas y pronto saldremos de dudas y sabremos cómo están sus riñones y sus uréteres… nos toca seguir rezando y peleando ahora todos juntos”, revela.

Por último, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer a todas esas personas que han ayudado tanto al padre como a la madre y al pequeño Lucas. “Gracias de todo corazón a todos por preocuparos, a nuestras familias y amigos por estar siempre ahí, a toda la gente que trabaja en el hospital Universitario de La Paz de Madrid por ser tan maravillosa y sacarnos adelante”, expresaba. Además, tenía especial mención a Gonzalo “por hacerme tan feliz, por ser tan buen padre y por crear conmigo el mejor equipo del mundo”.

Lucía Villalón
Instagram @lucia_villalon

La preocupación de Lucía Villalón antes de parir a su segundo hijo

Dos días antes la periodista se sinceró con todos sus seguidores sobre lo complicada que estaba siendo la recta final de su embarazo. “Voy a intentar no llorar. No ha pasado nada malo dentro de lo que ya veníamos sufriendo. Este tramo cada vez cuesta más, estoy agotada. La incertidumbre me está matando, psicológicamente estoy muy afectada”, decía mientras lloraba en un vídeo en sus redes sociales.

“No está siendo fácil el embarazo pero ya hemos llegado al tramo final… a fuertes no nos gana nadie! Os cuento un poco lo que han sido las últimas semanas y lo que nos viene. A mí me está costando muchísimo de cabeza… a veces siento que no aguanto más… pero sí… ¡SI QUE PODEMOS CON ESTO Y CON MÁS!”, exclamaba. Además, recordaba esos altibajos que tenía por la incertidumbre que le generaba el no saber cómo funcionaría el riñón de su bebé al nacer.