Lucía Villalón confiesa la rara complicación con la que nacerá su segundo bebé

Lucía Villalón se ha abierto en canal en sus redes sociales al confesar la complicación con la que va a nacer su segundo hijo, ya que está embarazada de cinco meses y medio

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Lucía Villalón y Gonzalo Melero
Gtres

Hace un par de meses Lucía Villalón (35 años) y Gonzalo Melero (30 años) confirmaron una de las noticias más esperadas para ellos. Se trataba del embarazo de su segundo hijo tras las complicaciones que sufrieron con el primero. Ahora embarazada de cinco meses ha querido utilizar sus redes sociales para desahogarse y revelar que su segundo bebé también viene con problemas, ya que tendrá que nacer con un único riñón.

Han pasado dos años desde que su primer hijo llegase al mundo. En aquel momento ya lo pasaron mal, puesto que el pequeño Diego sufrió una gastrosquisis, que se trata de defecto de nacimiento en el que hay un orificio en la pared abdominal (vientre) al lado del ombligo. De hecho, tuvo que someterse a una operación nada más nacer para tratar de introducir los intestinos en su pequeño abdomen.

Lucía Villalón confiesa la complicación con la que nacerá su segundo bebé

La periodista ha querido compartir con todos sus seguidores los problemas con los que llega su segundo bebé, justo cuando se encuentra embarazada de cinco meses y medio. A través de sus redes sociales ha compartido un emotivo vídeo donde lo explica todo. “Gonzalo y yo traemos superhéroes al mundo… volvemos a tener problemas en el embarazo… Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno”, comenzaba diciendo al recordar los problemas de su primer hijo.

No obstante, Lucía ha querido explicar lo que le ocurre a su segundo hijo. “En esta ocasión no es Gastrosquisis… es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga”, desvelaba. “Al parecer es todo menos grave que lo de Diego pero todavía más raro… os lo explico mejor en el vídeo…”, decía sobre las palabras que expresa en el vídeo en sus redes sociales.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que intenta explicarlo todo como puede, ya que son conocimientos que se escapan a su entendimiento. “No soy médico así que lo explico de la mejor manera que puedo… perdón si no soy clara o hay cosas que se pueden explicar mejor… pero queríamos compartirlo con vosotros que tanto nos animasteis en el embarazo anterior”, exponía sobre el apoyo tan grande que sintieron hace un par de años.

Por último, la periodista ha tomado la firme postura de no rendirse, a pesar de todas las adversidades. “Nos vuelve a tocar pelear de más… otro embarazo con incertidumbre, con angustia y con miedo… pero con las mismas ganas y la misma fuerza. Podemos con ello juntos, somos los elegidos otra vez para tener otro fenómeno de hijo”, concluía su escrito donde se abre en canal sobre esta situación.

Lucía Villalón explica el problema renal de su bebé

La periodista deportiva ha explicado en un vídeo todo este proceso al que se va a tener que someter su pequeño Lucas. No obstante, con anterioridad ya había pedido disculpas por no utilizar la terminología adecuada al referirse al ámbito médico. “Lucas tiene dos problemas en el sistema renal completamente diferentes y que le han tocado a la vez, es una cosa rarísima”, comienza diciendo en su vídeo explicativo.

El caso es que los médicos le han explicado a los futuros padres que el riñón derecho de su hijo nunca va a funcionar. “Va a tener que vivir con un solo riñón”, declara. Por otra parte, también comenta que en el caso de producirse una obstrucción urinaria, conllevaría también que se quede sin líquido amniótico, el principal sustento del bebé en la barriga de la madre. “Habría que operarle a través de punción estando en mi barriga para abrir agujeritos y que pueda salir el pis y pueda tener líquido amniótico”, confesaba.

De todos modos, la pareja afronta esta etapa con mucha incertidumbre ante el desconocimiento de lo que pueda sucederle a su pequeño. “Nos preguntamos por qué a nosotros, ya que no es algo genético sino aleatorio”, explicaba sobre esa pregunta sin respuesta ante el miedo a lo desconocido. “Lucharemos por Lucas igual que luchamos por Diego y nos saldrá igual de estupendo”, concluía como una contundente reflexión que demuestra esa lucha constante.

En cualquier caso, este reto que tienen por delante lo superarán como ya han hecho en anteriores ocasiones. La pareja se conoció en el año 2020 y tan solo dos años después anunciaron el embarazo de su primer hijo. Esa ilusión por convertirse en padres se transformó en un temor por la complicación que sufrió el pequeño. Tras varias operaciones, la pareja pudo regresar a casa un mes después del nacimiento por cesárea de Diego. Ahora, dos años después afrontan este tramo final del embarazo con la incertidumbre y el miedo.