Sin duda, si hay una persona presente en los momentos más felices en la infancia de Chabelita, esa es María del Monte. Durante años fue una de las mejores amigas de Isabel Pantoja, y de las pocas personas que penetraban con tranquilidad en la infranqueable Cantora. Del Monte fue la madrina de la niña, y era habitual verla cuidando de ella, dándole todo su cariño y prestándole atención.
En su visita al ‘Deluxe’, Isa, entre otros temas, habló de cómo recordaba a María. “La última imagen que tengo de ella es en un tren, que yo iba con mi madre y yo pregunté por ella, pero mi madre me dijo que ella se quedaba. Sí la eché de menos. Pero no sé por qué, pero de mi infancia no me acuerdo mucho. Guardo muy buen recuerdo de ella”. También confesó que en la actualidad no tiene ninguna relación con ella, aunque sea su madrina.
María del Monte salió de la vida de Isa cuando esta era muy pequeña. A los ocho años, se marchó a vivir a Marbella y “entraron personas que no tendrían que haber entrado”. Se refiere la relación de su madre con con Julián Muñoz.
Los recuerdos, aunque frágiles, le transmiten cariño, al igual que le sucede a María del Monte. Vanitatis se puso en contacto con la artista y le preguntaron sobre lo que había comentado la joven. Me sorprendió. Lo único que puedo decir es que resulta muy agradable que te recuerden con cariño. En mi caso el cariño es mutuo”.
Quién sabe, puede que el día de mañana, las vidas de madrina y ahijada se vuelvan a unir. Como dice María del Monte, “solo el tiempo lo dirá”.