Este 2017 será recordado por la cantidad de mini famosos que alcanzaron la mayoría de edad. Famosos desde la cuna, con la mayoría de edad de estos llegaba su despixele y todos podíamos conocer quién se ocultaba bajos la sombra borrosa. Un revuelo mediático que estos jóvenes han sabido llevar a la perfección, a veces, mejor que sus padres.
Uno de los momentos más señalados en lo que va año fue el pasado 20 de julio, día en el que la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique cumplía 18 años y lograba la tan ansiada mayoría de edad. Una fecha con la que Andreíta decía adiós al pixel que había cubierto su rostro y que muchas personas recordarán debido a que la joven fue protagonista de noticias y portadas por toda España.
Si bien otros adolescentes no han tenido tanto protagonismo como Andrea Janeiro durante el día de su cumpleaños, este 2017 ha tenido más protagonistas, otros hijos de famosos, que han alcanzado la edad legal para, por ejemplo, conducir un coche.
En septiembre fue el turno de Juan Valentín, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quien se comía (suponemos) la festiva tarta. Exiliado en Ginebra desde hace cuatro años debido a los problemas judiciales de su padre, este chico, al que su círculo define como introvertido, responsable y maduro, ha forjado una vida de la que se sabe bien poco y que está muy alejada de la de su polémico primo Froilán.
Con varias bolas de helado y dos velas celebraba sus 18 Luna, la hija de Rossy de Palma, una de las más discretas de esta lista de cumpleañeros y a quien conocemos gracias a la cuenta de Instagram de su madre, que no duda en presumir de lo guapa e inteligente que es su niña siempre que tiene ocasión.
En otoño ingresó en este club Cayetana, Tana, Rivera Martínez de Irujo, hija del torero Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, que alcanzó la mayoría de edad el 16 de octubre. El padre posó con su preciosa niña y todos pudimos comprobar que tenía mucho de su abuela materna.
Y aunque todos los conocen, Jesús y Daniel Oviedo Morilla, más conocido como los ‘Gemeliers’, dos jóvenes famosos por mérito propio que disfrutan de los 18 y que siguen triunfando en la música. En este ranquin dieciochoañero también está Alexandra de Hannover y la hija de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Vicky Martín Berrocal, Alba, la última en soplar las velas de la tarta de la fama.