Los amigos de David Delfín le dan su último adiós en el Museo del Traje

Pablo Sáez, novio del finado, fue reconfortado por todos aquellos que quisieron y admiraron en vida al diseñador malagueño

La muerte del diseñador David Delfín, no por prevista –todo el mundo era conocedor de su delicadísimo estado– ha sido menos dolorosa. Los restos mortales de David fueron llevados al Museo del Traje de Madrid, donde se instaló la capilla ardiente y por donde han pasado esta mañana sus amigos y admiradores.

Pablo Sáez, el novio del diseñador, fue reconfortado por todos aquellos que en vida lo quisieron y lo admiraron. Amigos como Rossy de Palma, Pepón Nieto e incluso Charlie Centa, el 'viudo' de Bimba Bosé, le rindieron un último homenaje vistiendo ropa diseñadada por Delfín en su visita a la capilla ardiente. Rossy de Palma compartió en su Stories una imagen de la capilla ardiente, en la que se puede ver un sencillo féretro, una foto de David proyectada sobre la pared, flores y unos globos rosas con forma de delfín. Al fondo a la izquierda se puede ver la corona de flores blancas enviada por la familia Bosé.

Muchos de quienes quisieron acercarse para despedirse de David Delfín se mostraron rotos de dolor, como el modisto Modesto Lomba, que no pudo evitar las lágrimas cuando intentaba glosar la figura de su amigo. Por el Museo del Traje pasaron para darle su último adiós Belén Esteban, su exnovio Pelayo Díaz, Nuria Roca, Eva Hache, y actores como Óscar Jaenada, Marc Clotet, Paco León, Martiño Rivas, Miren Ibarguren, Elia Galera e Iván Sánchez.

A primera hora de la tarde, los restos mortales de David Delfín fueron trasladados a Marbella, en Málaga. Allí, mañana a las 17 horas tendrán lugar las exequias y los restos del diseñador serán incinerados.