El diseñador David Delfín ha fallecido en Madrid los 46 años después de varios años de lucha contra unos tumores cerebrales. Fue en abril de 2016 cuando el modisto fue operado de tres tumores en el cerebro y aunque se sometió a varios tratamientos de radioterapia y quimioterapia finalmente no ha podido superar una enfermedad que últimamente le había afectado a la movilidad y al habla.
La última noticia que se tuvo de Delfín fue en el pasado mes de abril, cuando él y su pareja Pablo Sáez se reunieron con varios de sus amigos para celebrar la llegada de la Primavera en la Casa de Campo de Madrid. Pelayo Díaz, Bibiana Fernández, Hiba Abouk y Rossy de Palma acudieron a este encuentro y dejaron rastro de ello en las redes sociales. Otra de sus últimas apariciones públicas de David fue precisamente en el funeral de su gran amiga Bimba Bosé, que falleció también debido a un cáncer en enero de este mismo año.
David afrontó su enfermedad desde un primer momento con valentía y no dudó en posar para al objetivo de su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez. Juntos participaron en una emotiva sesión de fotos donde el diseñador mostró sin censura todas las cicatrices de la cabeza que eran fruto de las numerosas intervenciones a las que se había sometido.
El modista malagueño recibió a finales de 2016 el Premio Nacional de Moda, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su pareja Pablo Sáez publicó hace 6 días un cariñoso vídeo en el que muestra su mano acariciando la de David. Un vídeo que ahora cobra otro significado y que sin duda es de lo más emotivo.
También Miguel Bosé ha utilizado twitter para publicar un mensaje al respecto.