Aunque parezca mentira, 'MasterChef Celebrity 7' llegará a su fin tras una intensa edición en la que sus concursantes lo han dado todo. Sin embargo, este año la final se ha dividido en dos partes y es por eso que en la noche del lunes se desvelaron los nombres de los duelistas que se jugarán ser el ganador de este 'talent' show culinario de TVE que tantas alegrías les da a nivel de audiencias. Tras un programa cargado de emoción, finalmente se conocía quiénes serías los duelistas y los dos concursantes que han conseguido llegar al duelo final han sido Lorena Castell y Manu Baqueiro.
Una noche que ha estado marcada por las lágrimas y el agobio de María Escoté ante una primera prueba en la que debían seguir los pasos de un chef de renombre sin poder preguntarle nada. Ella, muy nerviosa, no ha parado de intentar seguir el ritmo, pero no lo conseguía. "Es el peor plato que he hecho. Me da vergüenza", decía con lágrimas en los ojos. Una prueba que se les daba mucho mejor a Manu Baqueiro, Patricia Conde y Lorena Castell. De hecho, la colaboradora de televisión era la elegida por el jurado como primera duelista y por lo tanto pasaba directamente a la final sin necesidad de enfrentarse a la siguiente prueba que era la de equipos. "¡No me lo creo! Este triunfo se lo dedico a mi abuela. Es una recompensa por todo lo que he hecho. He llorado mucho", añadía la presentadora.
"Patricia, has sido una absoluta decepción", le decía Jordi Cruz a Patricia Conde tras la prueba de exteriores en la que ya solo participaban María, Manu y ella. "Es que estaba muy cansada y no me veía con fuerzas para luchar por la chaquetilla. Estos últimos días he tenido mucho trabajo y solo quería dormir", le intentaba explicar Patricia a Jordi, aunque finalmente el jurado decidía que no pasase a la final.
Aunque el trabajo de Manu y de María había sido impecable, finalmente el jurado se decantaba por Manu Baqueiro como segundo duelista. La suerte está echada.