El llamamiento desesperado de Ana María Aldón en 'GH DÚO 2'

Ana María Aldón, que no pasa por un buen momento en su participación en 'GH DÚO 2', ha hecho un llamamiento desesperado

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ana María Aldón
Telecinco

Ana María Aldón (46 años) no pasa por uno de sus mejores momentos dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. De hecho, el pasado domingo tuvo uno de sus peores momentos desde que abrió la puerta y se sumergió en la tremenda aventura de 'Gran Hermano Dúo'. Y es que después de confesar que se había sentido muy mal con la autonominación de su exrepresentante, Marc Florensa, y expresar que tiene bajones "como todo el mundo" pero que no había tenido ganas de irse hasta ese momento, la que fuera mujer de Ortega Cano ha hecho un llamamiento desesperado en el blog que escriben desde el concuso. 

"Probablemente estas líneas no vayan a servir para nada teniendo en cuenta que he perdido la oportunidad de hablar durante el debate (el del pasado día 4 de febrero). '¡Ten cuidado con lo que dices!' u '¡ojo con lo que dices!'. Cuando alguien te repite mucho este tipo de frases, en cierto modo está limitando tu capacidad para expresarte libremente y sin miedo. Esto llega a provocar un bloqueo que te impide reaccionar y es entonces cuando te haces tan pequeña como un grano de arena frente a una montaña. Vuestra mariposa, cautiva por el miedo a equivocarse, os necesita", escribe de una forma muy emotiva Ana María, que horas antes se había pasado varias horas llorando. 

Ana María se define en sus palabras como una mariposa encerrada y con ganas de ser libre después de todo lo que está ocurriendo durante los últimos días. Un animal que fue justamente la pista que el reality puso durante las primeras semanas sobre los posibles concursantes y que anunciaba que la colaboradora era quien se atrevía a ser integrante de esta experiencia. Aldón ha llegado a confesar a Ion Aramendi que piensa que tiene que irse ella. Y es que las concursantes es una de las nominadas junto a Ivana Icardi, Mayka y Marta López, quien se ha enterado durante el pasado domingo en pleno directo. "Aquí todo el mundo habla, todo el mundo se queja, todo el mundo da opiniones y yo hago lo mismo. Hago mi concurso y lo haré hasta que la gente quiera. No por eso me tengo yo que ir. Viendo lo que están poniendo y lo que me están diciendo, hasta yo misma me doy asco", apuntó entre lágrimas la ex del torero. 

Pero el verdadero detonante de sus lágrimas fue el posicionamiento de Raquel Abad, amiga de Marta y mujer de Kike Calleja, que escogió posicionarse detrás de Ana María."La semana pasada yo no estaba disfrutando porque me sentía muy mal con lo de Marc. De haber sabido la semana que me esperaba no hubiera presionado a Marc. No lo hubiera obligado, que es lo que realmente hice", ha explicado Aldón, haciendo hincapié en que verdaderamente no quiere irse todavía de esta experiencia. 

El contradictorio comentario de Ana María Aldón

Durane la gala además la diseñadora escuchó cómo sus compañeros destaparon un comentario que hizo sobre Marc Florensa. El pasado jueves, el representante fue expulsado y Ana María Aldón se sintió culpable. Pero ahora, los concursantes del reality dejaron claro que la colaboradora de 'Fiesta' no se sintió tan mal como llegó a decir. Fue Lucía Sánchez la que sin ningún tipo de reparo expresó las palabras de su compañera: “Tú has dicho que echabas más de menos a Efrén que a Marc". 

Según la exconcursante de 'La isla de las tentaciones', Ana María Aldón aseguró que le ha llegado a afectar más la expulsión del primero que del segundo. La diseñadora, nada más escuchar a su compañera, ni dudó en defenderse: “¿Quién ha dicho eso?”, preguntó. Desconcertada, explicó también que no se acordaba de haber dicho eso. Sin embargo, las caras de sus compañeros fueron la de que sí que se había notado que a ella le había dado igual que se fuera el que fue su pareja de concurso.