Pese a no tener ninguna cita oficial ni programada ninguna aparición pública para terminar la semana, la reina Letizia (50 años) y sus dos hijas, la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años), han hecho una excursión en la que Felipe VI ha estado ausente. Así, la monarca y las adolescentes han protagonizado una salida extraoficial a la Granja Escuela Jovent, una cooperativa de iniciativa social que nació en el año 1997 en la que han pasado la mañana.
Muy sonrientes y rodeadas de niños y animales, las tres mujeres de la familia real española han disfrutado de lo que parece un día espectacular y se han fotografiado en varias ocasiones tras charlar con los niños con diversidad funcional que acuden a este centro ubicado cerca de Palma, en el Camí Vell de Bunyola, y se benefician de la naturaleza y de la interacción con los animales. Un trabajo nada fácil y del que tanto la mujer de Felipe VI como sus hijas han sido testigos de excepción, viviendo momentos preciosos y entrañables.
Letizia y sus hijas, muy cómplices de excursión
"Hoy hemos recibido la visita sorpresa de la reina y sus hijas, Leonor y Sofía. Han comprobado la labor de integración y convivencia que hacemos con niñas y niños con diversidad funcional y todo el cariño que ponemos en nuestra Granja Escuela Jovent. ¡Ha sido estupendo! Agradecemos de todo corazón que hayan venido a conocer nuestro proyecto y compartir nuestra perspectiva educativa sostenible. ¡Volved pronto!", han escrito junto a un carrusell de fotos en las redes sociales de este emplazamiento que pretende ofrecer a los niños la oportunidad de trabajar distintos contenidos culturales y medioambientales realizando actividades participativas adaptadas a su etapa evolutiva.
Este plan de chicas que han improvisado ha pillado por sorpresa a todos los presentes, que se han sorprendido, aunque para bien, de que la reina y sus hijas hayan tomado la decisión de acudir allí y pasar la mañana en este centro cuyo programa de actividades está pensado para que todos los niños puedan aprender de la naturaleza, de los animales, de nuestra cultura, de forma lúdica y participativa.
Acaparando todas las miradas, lo cierto es que las tres han escogido unos looks muy fresquitos y veraniegos. Y es que ya sabían que que todo lo relacionado con pasar tiempo al aire libre en verano va ligado a las altas temperaturas. La princesa Leonor, que está a punto de iniciar su carrera militar en Zaragoza, está aprovechando al máximo sus días libres en Palma de Mallorca y en esta escapada tan rural, la joven ha apostado por un diseño de la firma & Me Unlimited que puedes encontrar en El Corte Inglés. Se trata de un vestido mini camisero, de mango corta y un detalle plisado en la cintura con el que la heredera al trono ha acentuado su figura. Su precio original es de 99,90 euros y está rebajado al 70% por lo que, tal y como podemos observar en la página web, puede ser tuyo por tan solo 29,90. Además, la princesa ha querido estar lo más cómoda posible y ha decidido combinar su vestido con unas zapatillas blancas, el calzado más versátil de todos, que nunca pasará de moda y que se ha convertido en las mayores aliadas de la princesa para afrontar una jornada en plena naturaleza.
En cuanto a la reina, que nunca deja de sorprendernos con sus estilismos y se ha convertido en un icono de la moda internacional, ha lucido u versión más sporty (ya sabía bien donde iba) combinando dos prendas de plena tendencia, básicos que no pueden faltar en ningún armario este verano: shorts vaqueros y blusa blanca.
Llama la atención que no haya habido fotógrafos oficiales en esta particular excursión familiar, a pesar de que por sus peculiaridades haberlo puesto en la agenda de la casa real hubiera sumado un plus muy positivo para la imagen de la corona. Eso sí, parece que la reina letizia ha tomado la decisión de estar más tranquila de lo habitual y vivir así esta mañana familiar en la mayor intimidad posible sin ni siquiera avisar al fotógrafo de Zarzuela, que en ese momento estaba en el club náutico siguiendo los pasos del rey Felipe a bordo del Aifos.