Leobaldo, padre de Edwin Arrieta, rompe su silencio tras la muerte de su hijo: "Me han quitado la vida"

Leobaldo Arrieta ha hablado por primera vez y se ha mostrado abatido tras el asesinato de su hijo Edwin. El padre del cirujano plástico ha hecho un llamamiento para poder recuperar los restos del doctor lo antes posible

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Padre Edwin
Telecinco

El asesinato de Edwin Arrieta Arteaga (44 años) ha paralizado el mundo. Daniel Sancho Bronchalo (29 años) ya ha ingresado en prisión, a la espera de que se celebre el juicio, tras confesar el crimen del cirujano plástico: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", confesaba el hijo de Rodolfo Sancho tras matar y descuartizar supuestamente al colombiano con el que habría mantenido una relación durante los últimos meses. La familia del doctor se encuentra completamente devastada y Leobaldo Arrieta, el patriarca de la familia, ha dado un paso al frente en 'Así es la vida' para revelar el dolor que está sintiendo por la pérdida de su hijo.

El padre de Edwin, destrozado por el fallecimiento de su hijo

Leobaldo Arrieta se ha mostrado realmente destrozado tras la pérdida de su hijo y no ha dudado en hablar para las cámaras de 'Así es la vida' lanzando una firme petición para poder despedir a Edwin en paz: "Estoy mal, mal. Me han quitado la vida. Él era el que me sostenía a mí. Mi hijo era muy noble, todo el mundo lo quería", ha contado en exclusiva para el programa de Sandra Barneda roto de dolor.

Leobaldo, que aún no se cree todo lo que está ocurriendo con su hijo, ha hecho una importante petición con el objetivo de darle un digno adiós a su hijo: "Quiero que me lo traigan, aunque sea un pedacito de él y que se haga justicia. Dios me va a acompañar hoy", ha zanjado desde Lórica, ciudad colombiana en la que Edwin era muy querido.

Padre Edwin
Telecinco

 

La verdadera relación de Daniel Sancho y Edwin

La versión de Daniel Sancho Bronchalo sobre su relación con Edwin Arrieta Arteaga ha ido variando con el paso de los días. En un primer momento, el joven chef no quiso confirmar que sí mantenían relaciones íntimas y acusó al cirujano plástico de estar obsesionado con él: "Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", señalaba el nieto de Sancho Gracia. 

Sin embargo, el círculo más íntimo de amistades de Daniel han confirmado que sí mantenían una relación aunque no la querían catalogar como tal: "Era una relación que jugaba con mucho sentimiento porque un día estaban bien, un día estaban mal. Nunca pensamos que esto hubiera pasado. Eran dos tíos, eran dos tíos... El carácter de una persona te puede estallar en cualquier momento", ha dejado claro uno de los mejores amigos del chef.

Darling, hermana de Edwin, también habla ante los medios

No solo Leobaldo ha roto su silencio públicamente para revelar el nefasto momento personal que está atravesando la familia tras el asesinato de Edwin. Su hermana Darling también ha hablado en 'Así es la vida' para dar detalles sobre la última conversación que mantuvo con el cirujano plástico antes de desaparecer: "Este martes 8 de agosto hace 8 días que recibí el último mensaje a eso de las ocho y media de la noche Fue una llamada como siempre cariñosa, me dijo que ya había llegado a Bangkok. Me contó su travesía, unos vestidos que iba a traer, una cosa que iba a comprar a mi hija, que es su ahijada. Eso siempre lo hacía: cuando iba a un lugar nuevo le traía algo a mi niña. Esa fue la última vez", ha comentado la joven entre lágrimas.

Además, también ha querido desgranar cómo fue la conversación con Daniel Sancho Bronchalo después supuestamente haber llevado a cabo el asesinato y sin que ella supiera nada todavía: "Ya el miércoles, mi papá me llama a las 11 de la mañana porque mi hermano siempre, a penas se despertaba con el sol, ya nos llamaba. Y eran las 11 de la mañana y mi hermano no había llamado. Al no poder contactar con él me puse a buscarlo y miré las redes sociales. Vi que este chico estaba con él y le escribí. Me respondió que había estado con mi hermano en la playa, pero que le había perdido la pista", unas palabras por las que la hermana de Edwin no se esperaba el infierno que están viviendo en estos precisos momentos.