Laura Escanes (28 años) es una de las influencers que habla con más claridad cuando lo considera oportuno. Incluso cuando se trata de alguna polémica que le salpica, hay ocasiones en las que da el paso al frente y habla para evitar rumores y comentarios. Eso es lo que acaba de hacer con una cuestión de lo más incómoda sobre la que ha pensado mucho sin pronunciarse o no. Se trata de su peso. Incluso a riesgo de arrepentirse, la influencer ha respondido a una desafortunada pregunta.
La cuestión que le han planteado a Laura Escanes y que no le ha gustado absolutamente nada ha sido “¿has engordado?”. Lo primero que ha hecho la influencer ha sido decir que esto es algo que no debería importarle a nadie. Pero después, para que nadie especule ni con su cuerpo ni con su peso, ha dado la cifra de los kilos que pesa y ha contado el motivo por el que en los últimos meses ha aumentado de peso, algo por lo que ella está de lo más feliz. “Lo he pensado mejor y sí que te voy a contestar. Tal vez me arrepiento, pero ahí va”, ha comentado la exmujer de Risto Mejide su respuesta.
Laura Escanes revela cuánto pesa y la razón por la que ha engordado
A continuación, Laura Escanes ha comentado que “sí , he engordado. De hecho, he engordado unos siete kilos con respecto al agosto pasado”. Entonces, ha explicado la razón de su variación de peso. La influencer ha recordado que el pasado agosto “me pasé llorando, sin comer, completamente infeliz, y llegué a pesar lo mismo que pesaba cuando tenía 18 años”. Sobre esa pérdida de peso, Laura ha comentado que “no estaba en mi peso real. Pero los comentarios que recibía era ay qué cuerpazo, qué delgadita, qué guapa…”.
Ahora, y para responder con contundencia, ha publicado una imagen de la báscula con su peso actual. 55,8 es la cifra de kilos que marca. Un número sobre el que Laura Escanes ha dicho que “sí, he engordado. Pero estoy sana mentalmente, tranquila, estable, con salud, sin ansiedad, sin sufrir, feliz…”. Unas palabras con las que ha dejado claro todo lo que hoy en día es importante para ella y su bienestar más allá de ese número que ahora marca más y el año pasado marcaba menos.
Además, la influencer ha aprovechado para hacer un importante llamamiento. “Antes de juzgar a alguien por su peso, sin saber sus circunstancias personales ni su historia, mejor ahórratelo porque no sabes en qué momento está y el daño que podemos hacer”, ha pedido sobre esos comentarios gratuitos sobre el peso de las personas que pueden hacer daño por todo lo que cada uno está pasando. Afortunadamente, ella ha afirmado que ahora “aquí estoy, once meses después, feliz y con un cuerpazo de la hostia”.
El cambio de vida de Laura Escanes de un verano a otro
Laura Escanes ha hecho referencia en su discurso al verano pasado. En aquel momento, parecía feliz junto al cantante Álvaro de Luna. Pero poco después, cuando parecía que todo iba bien entre ellos, salió a la luz la noticia de su ruptura. A esto hay que añadir que la influencer podría tener en su mente otras cuestiones relacionadas con lo personal o con cambios laborales. Temas que ha ido solucionando poco a poco y que han hecho que ahora esté ante un verano diferente.
Laura Escanes piensa disfrutar al máximo de su gente en estos meses. Si ahora tiene pareja o no es algo que se desconoce, pero lo que está claro es que con su familia, sus amigos y su hija, tiene una gran suerte y con ellos es con quien piensa disfrutar de estas semanas. A esto hay que sumar su éxito laboral. Su trabajo como influencer, como presentadora de televisión, como presentadora de un podcast, como imagen publicitaria, como participante de concursos de televisión… Todas sus facetas tienen en común que están en un buen instante porque no le falta trabajo en varios sectores en los que ha logrado hacerse un buen hueco.