La princesa Leonor (18 años) vivió ayer una jornada muy señalada en la que sus padres los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) y su hermana la infanta Sofía (17 años) no faltaron a su lado. La heredera recibió el despacho de alférez en la Academia General Militar de Zaragoza. Después de un año cursando su primer curso de formación castrense, este emotivo evento fue un hecho histórico con el que puso la guinda a meses de este aprendizaje obligatorio que está llevando a cabo para ser la futura Jefa de las Fuerzas Armadas.
Una entrega de despachos que ha llegado hasta la prensa internacional. Algunos medios de comunicación del extranjero se han hecho eco del momento vivido por la familia real. Uno de los que ha dedicado una parte extensa al momento, ha sido el ‘Daily Mail’. Desde Reino Unido, han destacado el momento haciendo alusión a Felipe y Letizia como “orgullosos padres”, a que don Felipe se mostró contenido pero feliz, al compromiso de la princesa Leonor con su formación militar… Pero más allá de destacar todo esto, ha habido un comentario de lo más incómodo.
Aunque hace tiempo que no se habla de Jaime del Burgo, el que fuera cuñado de la reina Letizia y marido de Telma Ortiz, desde el titular del artículo han hecho alusión a él. El citado medio ha destacado que este momento de la princesa Leonor ha llegado en plena polémica por esta cuestión. El comentario exacto ha sido que "el Rey y su esposa no mostraron ningún signo de agitación en la ceremonia, que tuvo lugar apenas horas después de las últimas afirmaciones explosivas de su excuñado Jaime Del Burgo, quien a principios de este año sugirió que tuvieron un "romance" después de su boda con el Rey".
La foto de Tomás Páramo con la princesa Leonor y la infanta Sofía
El de la entrega de despachos fue un evento público en el que todo el mundo pudo ver cómo don Felipe se mostró muy orgulloso de su hija, cómo se fundieron en un abrazo, cómo la reina Letizia y la infanta Sofía presenciaron el gran día de Leonor con emoción… ¿Y qué sucedió después? En el interior de la Academia General Militar de Zaragoza hubo un cóctel en el que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía estuvieron de lo más amables con los invitados. Así lo ha dejado ver el influencer Tomás Páramo (28 años).
El amigo de Victoria Federica estuvo ayer en Zaragoza porque un familiar vivió el mismo momento que la princesa Leonor. Tomás Páramo ha compartido en Instagram varias imágenes del gran día, y en el carrusel de fotos que ha publicado en Instagram, se puede ver una en la que aparece junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el cóctel que en el interior del evento se ofreció tanto para los alumnos como para sus familiares.
En la imagen en cuestión, aparece Tomás Páramo a un lado, la infanta Sofía en el centro, y la princesa Leonor al otro lado. La clara muestra de que es una foto totalmente informal puesto que no se sigue el protocolo, ya que las hermanas están situadas cada una donde le parece. También hay que añadir que las hijas de los reyes Felipe y Letizia aparecen de lo más sonrientes y relajadas. La princesa Leonor, después de los nervios de la entrega de despachos, ya dentro se relajó y estuvo posando con quien se lo pidió.
Además, la foto compartida por el marido de la también influencer María García de Jaime, ha servido para ver cómo fue la celebración en el interior de la Academia General Militar de Zaragoza. Ese puede ver cómo tuvo lugar en una de las salas de estilo clásico del lugar y cómo había un catering preparado para que todos los allí presentes pudieran comer y beber mientras charlaban amigablemente de pie.
¿Se fue de fiesta la princesa Leonor con sus compañeros de Zaragoza?
Si después hubo más celebración o no, es algo que se desconoce. Estaba previsto que los alumnos que ayer recibieron los despachos en la Academia General Militar de Zaragoza tuvieran una fiesta privada para festejar su logro. Un evento en el que es muy probable que estuviera la princesa Leonor. Pero de momento, esto es algo que todavía no ha visto la luz. Lo que está claro es que todos vivieron un día muy especial junto a sus familiares y que además tuvieron la oportunidad de estar junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía y hacerse una foto para el recuerdo.
Tomás Páramo y Victoria Federica, muy amigos
En cuanto a Tomás Páramo, hay que recordar que es uno de los mejores amigos de Victoria Federica. Ya alguna vez se le había preguntado por la princesa Leonor y la infanta Sofía y dijo que no las conocía. Algo que ahora ha cambiado. Un momento que seguro que comparte con su amiga, que mientras su amigo y sus primas estaban juntos, se encontraba en Ibiza. La hija de la infanta Elena ha compartido en Instagram varias imágenes con las que ha mostrado que ha disfrutado de unos días inolvidables en uno de sus viajes de verano. Cada año, son varias las escapadas que hace a diferentes lugares y con distintos amigos, así que todo apunta a que este viaje que ha hecho a la isla no ha sido el único que hará en las próximas semanas.