Hace solo unos días que Laura Escanes (27 años) era noticia porque al parecer tendría una nueva ilusión. Tema sobre el que de momento no se ha pronunciado, pero que ha acaparado numerosos titulares. Sin embargo, Laura está centrada en muchas otras cosas, no solo en el amor. Ya lo ha dicho en numerosas entrevistas en el último año, no quiere cerrar su círculo de oportunidades laborales únicamente a las colaboraciones en redes sociales, siente que le apetece hacer otras cosas e ir un paso más allá. Algo que ha conseguido con creces y que con su último proyecto continúa cumpliendo.
Entre el 2023 y 2024, además de divorciarse de Risto Mejide, el padre de su hija, ha comenzado y terminado una relación muy intensa con el cantante Álvaro de Luna, con el que las cosas no han acabado nada bien, de hecho, está deseando, según sus propias palabras, borrarse un tatuaje que se hizo por él. Pero ha hecho mucho más en estos meses, ha sacado adelante un podcast sola, ‘Entre el cielo y las nubes’, después de su experiencia en uno con Risto que se llamaba ‘Tenemos que hablar’. Pero además ha logrado conquistar la pequeña pantalla, fue seleccionada para ponerse al frente del programa La Travessa en TV3 como presentadora, y cuando apenas lleva un mes, se anunció que también presentaría las Campanadas de fin de año para el canal.
Es decir, Laura es por un lado de influencer, no cabe duda de que su trabajo principal es a través de las redes donde trabaja con firmas de lo más reconocidas, pero también es comunicadora, en su podcast y presentadora en televisión. En el mundo artístico ya solo le queda la interpretación, y bien podría ser que este fuera su próximo objetivo porque de manera indirecta, y por decisión propia, acaba de comenzar a formar parte del negocio audiovisual.
El nuevo proyecto de Laura Escanes
Según ha podido saber Lecturas, el pasado 25 de marzo se hizo público en el Registro Mercantil que la catalana ha empezado a formar parte de una empresa llamada La Poética del Horror AIE. Se trata de una asociación de interés económico, lo que no es más que un modelo de empresa cuyo objetivo es mejorar los resultados de la actividad que desarrollan sus socios. En este momento junto a Laura hay otros 9 miembros, algunos de ellos personas físicas y otras entidades en su mayoría dedicadas a la producción.
El objetivo social de esta agrupación en concreto está tipificado como: “La producción, realización, distribución y comercialización tanto en el territorio nacional como en el extranjero de eventos artísticos y culturales, exposiciones y espectáculos”. Teniendo esto en cuenta, no podemos saber sin que la propia Laura lo explique, algo que a la hora de escribir estas líneas no hemos conseguido, si su intención es actuar o ser promotora de algún tipo de espectáculo tras las cámaras, o si esto sencillamente se trata de una inversión y ella no va a dar el salto a la interpretación, lo que también podría ser perfectamente.
Sea como fuere lo que es evidente es que Laura está centrada en avanzar, en hacer crecer su carrera, en formar parte de cosas nuevas, tener por delante nuevos retos y trabajar. Eso sí, con espacio para el disfrute y la diversión, pues es mamá de una pequeña, y además parece que en este momento está conociendo a una persona.
Se llama Pau Joanmiquel y le habría conocido en el programa en el que trabaja. Juntos han hecho un video cocinando una ensalada parece ser que en casa de él, que ha hecho saltar todas las alarmas, pues parecen estar muy en sintonía. Y eso ha hecho que se busquen más detalles, encontrando los mensajitos que se dejan en redes sociales y que hacen entender que si bien no son pareja (O si, solo ellos lo saben), si existe entre ellos lo que comúnmente se denomina tonteo, o al menos mucha complicidad.
Por ahora, no se sabe si Laura, en caso de ser una relación, querrá o no compartirla con sus seguidores, pues su última experiencia no ha sido muy buena, aunque también con Álvaro se propuso dejarlo al margen de las redes y finalmente le pudieron las ganas de compartir su felicidad, algo que por otra parte es natural. En definitiva, Laura está caminando, ni su divorcio, ni su relación fallida han acabado con sus ganas de seguir adelante, y habrá que dar tiempo a tiempo para conocer cuál es su siguiente paso.