Laura Escanes no se corta y confiesa la cifra exacta que ha cobrado por dar las Campanadas

Laura Escanes, que dio las Campanadas con Miki Nuñez en TV3, ha confesado la cifra exacta por presentar la última noche del año en la cadena pública catalana

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Laura Escanes
Instagram @laura

Nochevieja es una de las noches más mágicas del año. Se cierra un ciclo en el que dejamos atrás aprendizajes y errores. Es por eso que las personas que nos acompañan desde la televisión para despedir el año que se va son tan importantes. Cristina Pedroche y Alberto Chicote, Lalachus y David Broncano o Laura Escanes y Miki Nuñez fueron algunos de los escogidos para esta misión tan especial. Una vez pasada la emoción de esos últimos minutos y la euforia de los primeros, es habitual que surjan preguntas. ¿De qué diseñador eran los estilismos? ¿Qué sintieron al vivir un momento tan único? ¿Cuánto cobraron?

Precisamente sobre esta pregunta ha hablado Laura Escanes. Sin pelos en la lengua y con la honestidad por bandera, la influencer no se ha cortado y ha revelado la cifra que recibió por estar al frente de las Campanadas de TV3. Ha sido en su propio perfil de Instagram, durante un directo en el que charlaba con sus seguidores.

La joven contaba cómo se había sentido al ser elegida, por segundo año consecutivo, para esta tarea. cómo fue el proceso de creación de su vestido, de la firma Yolancris. "Es una televisión pública, no me pagan mucho dinero", comentaba. Ante la insistencia de sus seguidores, Laura revelaba la cifra exacta: "Unos 5.000 euros". Una cantidad que, según ella, también cobró su compañero, Miki Nuñez. Al saber este sueldo, muchos usuarios se quedaron sorprendidos, ya que esperaban un cache mayor para los presentadores de la cadena pública catalana.

Las Campanadas de Laura Escanes y Miki Nuñez: de los estilismos a la actuación en directo

Laura Escanes y Miki Nuñez tenían unos fuertes competidores, pero aún así, no dudaron en darlo todo para dar un espectáculo precioso que emocionará a los catalanes que se reunieron en las fuentes de Montjuich para despedir el año. El cantante y la influencer empezaban la retransmisión desde la multitud, sorprendiendo a los telespectadores al cantar 'La venda', la canción que Miki entonó en Eurovisión 2019. 

Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Por si su talento, magnetismo y complicidad no fueran suficiente, Laura escogió un impecable diseño de Yolancris con el que deslumbró a los allí presentes. Eso sí, no fue hasta el último momento cuando Laura reveló cómo era su vestido, imitando el estilo de Cristina pedroche. La prenda, de corte sirena y muy ajustada, estaba fabricado con tul bordado con cristales que "se ha trabajado de forma artesanal un intrincado patchwork, enriquecido con pinceladas doradas en jacquard, lúrex y guipur en tonos oro-argento", explicaron.

Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

De estilo nupcial, este vestido tenía muchos significados escondidos. Los bordados que luce el cuerpo eran una representación de las olas del mar y los diminutos detalles dorados hacían un guiño a la modernidad catalana. "Un diseño único, inspirado en la cultura mediterránea y Barcelona", expresaban desde la firma. El toque final lo daban los largos flecos que caían de las mangas del diseño, a modo de espectacular capa.

En cuanto a accesorios, Laura decidía usar unas sandalias doradas de Pedro Miralles que le aportaban comodidad y sofisticación. ¿Y las joyas? Escanes eligió un original pendiente trepador de oro rosa y diamantes, unas criollas a juego y dos anillos 'minimal', todo de Rabat. "Un diseño genuino y único para una noche inolvidable", concluían desde Yolancris.