Los últimos acontecimientos en la casa de ‘GH VIP 8’ están provocando que sean muchos los que quieran darle sus puntos en las nominaciones a algún compañero. Además, nada más comenzar la gala de este jueves ya lo anunciaba la presentadora y es que para esta ocasión lo iban a cambiar todo para fastidiar las estrategias de los concursantes. Con todos los cambios, los participantes que han resultado nominados por sus compañeros han sido Laura Bozzo, Carmen Alcayde, Naomi Asensi, Zeus Tous y Michael Terlizzi.
Son muchas las cosas que han sucedido en este jueves y eso que ya lo adelantaron en emisiones anteriores. A la expulsión definitiva de Susana Bianca (30 años) se ha unido el ingreso como concursante oficial con plenos derechos de Pilar Llori (23 años). Además, Luitingo (33 años) también ha regresado al concurso tras la decisión de Jessica Bueno (33 años) de gastarse cinco mil euros en su vuelta.
La organización de ‘GH VIP 8’ rompe las estrategias de las nominaciones
Son ya muchas las ediciones de este reality que se llevan hechas y son muchos los concursantes que creen saberlo todo sobre él. Sin embargo, este año están tratando de romper con todo lo que los propios concursantes tienen establecido. Ya hemos visto como algunas semanas no han podido nominar por no superar una prueba o incluso no poder dar todos sus puntos. También nominaron por grupos, rompiendo todas las cábalas posibles.
Con el paso de las semanas, cada uno de ellos va cogiendo forma a su estrategia, algunas de ellas incluso compartidas. Esto se pone de manifiesto en las diferentes conversaciones que tienen en la casa de Guadalix de la Sierra para planear las nominaciones y algunos de ellos poder librarse de ellas. Como en ‘Gran Hermano’ todo se ve, la organización ha tomado cartas en el asunto.
Nada más comenzar la gala de este jueves, Marta Flich (45 años) ya lo anunciaba. “Esta noche le vamos a reventar las estrategias”, decía la presentadora con una sonrisa pícara. Automáticamente conectaban con la famosa voz del ‘Súper’. “Nominaciones que van a cambiarle el paso a todos. Hoy se van a acabar las estrategias”, añadía sobre la modificación que iban a hacer para desestabilizar lo que han planeado.
El juego de las nominaciones en ‘GH VIP 8’
Primero le han pedido a los concursantes que se pongan en un orden elegido por ellos para dirigirse a una sala donde deberían nominar. Además, le han advertido que no podrán incluir entre sus nombres ni a Albert Infante ni al segundo repescado, ya que por el momento no se había resuelto para quién iría la segunda plaza de la repesca, si para Luitingo o para Pilar Llori.
Dicho esto, han explicado la forma en que van a nominar. En la sala había tres bandejas con diferentes pasteles. Cada una de las bandejas tenía un número, que serían los puntos a otorgar, es decir, uno, dos y tres. Sin embargo, cada participante podrá elegir el pastel que comerse y ello determinará los puntos que va a darle a otro compañero.
La primera que ha entrado en la famosa sala ha sido Laura Bozzo que como es lógico se ha comido tres pasteles del número tres y, por tanto, ha podido darle tres puntos a los tres participantes que ella ha elegido. Así, han ido pasando uno a uno que primero han ido agotando las bandejas que mayor puntuación otorgaba, en lo que se ha convertido en una nominación diferente pero también algo injusta, sobre todo para los últimos en llegar.
La lista definitiva de nominados de ‘GH VIP 8’
Dentro de las bandejas había un pastel que tenía picante y, a su vez, otorgaba un poder al que se lo comiera. Se trataba del poder del intercambio, aquel por el que podría cambiar un nominado para sacarlo de la lista y meter a otro. El afortunado ha sido Zeus Tous (40 años) que apenas se ha inmutado con el pastelito picante, ya que ha alegado que le encanta y que está acostumbrado a comerlo.
El resultado de los votos de todos los compañeros ha sido que todos deberían estar nominados. Jessica Bueno, Michael Terlizzi y Zeus acumulaban 8 puntos cada uno, mientras que Laura Bozzo, Carmen Alcayde y Naomi Asensi tenían 4 cada una. Como debe haber un mínimo de cuatro nominados, todos deberían estarlo. Pero ahí ha entrado en juego el poder del intercambio que consiguió el hijo de Sara Montiel.
Pero después de comunicarle a los concursantes la famosa lista de nominados, han llamado a Zeus al confesionario para que hiciera uso de su poder. Le han explicado que podía librar a uno de sus compañeros de la nominación e incluso podía ser él mismo. Zeus ha decidido, sin dudarlo ni un instante, que sea Jessica la que salga de la lista. Además, le han pedido que guarde el secreto y no le comunique nada al resto de habitantes de la casa.