¿Ha sido 2015 el año de las rupturas?

Repasamos todas aquellas parejas a las que durante este año se les rompió el amor de tanto usarlo

2015 ha sido un año aciago para el amor. Al menos para los famosos. Durante la primera mitad del año ya se produjeron rupturas irreconciliables entre parejas que 6 meses atrás eran el centro de las miradas por su 'amor idílico' y la segunda mitad no fue mejor.

Día tras días nos llegaban noticias de ruputuras y, a veces, incluso a pares. Menos mal que estamos en 2012 y no hay ninguna profecía Maya, sino pensaríamos que el mundo, sencillamente, se está acabando.

En cuanto a los términos de cómo han quedado estas parejas que ya no lo son, ha habido de todo. Algunas lo llevan lo más deportivamente posible y mantienen una buena relación por sus hijos y familias y se siguen teniendo afecto aunque tienen claro que no pueden seguir juntos.

Es el caso de Toni Acosta y Jacobo Martos, a quienes se puede seguir viendo juntos por el bien de sus pequeños, de Ben Affleck y Jennifer Garner, que incluso siguen viviendo bajo el mismo techo o de Gwen Stefani y Gavin Rosdale.

Otros, en cambio, cierran cualquier puerta a la amistad o incluso a un trato cordial. Es el caso por ejemplo de Cristiano Ronaldo e Irina Shayk. Debido a las repetidas infidelidades del portugués ahora la guapísima modelo rusa no quiere ni verlo. O de Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa. La nadadora ha confesado que la ruptura se debe a motivos oscuros que no confesará jamás, pero que no quiere saber nada de él y que está "mejor sola que mal acompañada".

Pamela Anderson y el jugador de póker Rick Salomon son otra pareja que terminaron como el rosario de la aurora, aunque en su situación el detonante fueron los tratos abusivos, según la actriz, que recibía por parte de su marido.

Por otro lado, Susan Sarandon terminó su relación de cinco años debido a una discusión mientras veían un reality y que sacó a relucir diferencias irreconciliables entre ambos. Lo normal, que empiezas viendo 'Gran Hermano' y acabas pidiendo los papeles del divorcio porque tu eres de Han y él es de Aritz.

También se han incorporado a esta lista de corazones rotos los actores Halle Berry y Olivier Martínez, casados desde hace dos años, pero 'ennoviados' desde algunos más.

A los que no les ha hecho falta divorcio han sido a Norma Duval y a Matthias que se iban a casar este año, pero en lugar de eso lo que ha ocurrido es que han terminado rompiendo. Por lo menos, Úrsula Corberó y Andrés Velencoso no anunciaron que se casaban, lo que no quita que su separación no sea dolorosa.

Otros que han puesto tierra de por medio han sido Melanie Griffith y Antonio Banderas, cuya ruptura saltó a los medios el año pasado, pero ha sido en las últimas semanas cuando se ha hecho efectivo su divorcio. Un divorcio que en lo sentimental ha dejado devastada a la Griffith pero que le va a dejar la vida de lo más resuelta. Querida Melanie ya sabes: no hay mal que por bien no venga.

Más matrimonios que se han roto para sorpresa de todos: los de Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí y Lolita y Pablo Durán. Para ellos el amor se difuminó con el paso de los años.

Eso sí, la ruptura más sonada de este año no ha sido amorosa, aunque sí ha sido sentimental: la de Belén Esteban y Toño Sanchís, que no eran pareja pero eran casi como hermanos. Su ruptura le ha dado una puntada definitiva a un año marcado por los desengaños.

Te invitamos a descubrir las principales rupturas que se han producido este 2015 en nuestra galería de imágenes.