Las actrices que serán protagonistas de los Oscar 2016

Estas son las intérpretes nominadas por su rol principal o por el de reparto

Diez mujeres. Diez actrices maravillosas que se juegan el todo por el todo el próximo domingo 28 de febrero en la ceremonia de los Oscar 2016. Cinco intérpretes nominadas por sus papeles principales, y otras cinco de reparto. No hay nada seguro, pero podemos confirmar una cosa: los miembros de la Academia no lo van a tener fácil.

‘Room’, ‘Joy’, ‘Carol’ o ‘Jobs’, son algunos de sus trabajos, películas de éxito que si han obtenido el aplauso de la crítica ha sido por sus actuaciones, entregadas, arriesgadas y certeras. Aunque, como siempre, ya hay favoritas. Si nos fijamos en las ganadoras de los Globos de Oro, utilizándolo como indicador, podríamos creer que el pulso entre las nominadas a mejor actriz principal se daría entre Jennifer Lawrence (‘Joy’) y Brie Larson (‘Room’). Ambas interpretan a madres que, en condiciones muy diferentes, tratan de buscar lo mejor para su familia o sus hijos. Joy es una mujer que se tiene que hacer cargo de sus dos pequeños, una madre aislada en su habitación, su padre divorciado y su exmarido. La joven, con un don natural para los inventos, idea una fregona que se escurre sola y esto la cambiará la vida. El papel de Larson es muy diferente. Ella interpreta a una mujer que lleva años secuestrada en una caseta de jardín con su hijo, Jack, que no conoce otra cosa que el aislamiento. Ella dará con un plan que consiga sacarlos de ese cobertizo y que su hijo por fin sepa cómo es el mundo real. Lawrence obtuvo la estatuilla a mejor actriz principal en una comedia, mientras que Larson la obtuvo en la categoría de drama.

Entre las actrices de reparto, juega con ventaja Kate Winslet. Ella obtuvo el Globo de Oro por su papel en ‘Jobs’, en el que interpreta a Joanna Hoffman, uno de los pilares de apoyo del creador del iPhone. Cuando recibió su premio, no daba crédito, puesto que muchos esperaban que fueran Alicia Vikander de ‘La chica danesa’ o Rooney Mara por ‘Carol’.

La suerte está echada. El resultado, en la madrugada del penúltimo día de febrero.