Lara Ferreiro, psicóloga especializada en parejas, saca a la luz la "espiral" de Laura Matamoros (Supervivientes 2024) y Benji Aparicio

Lara Ferreiro, psicóloga especializada en parejas, analiza la relación entre Laura Matamoros y Benji Aparicio

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Laura Matamoros y Benji Aparicio
Instagram @_lmflores

Hace unas semanas que Laura Matamoros (31 años) se sinceró como nunca durante 'el puente de las emociones' de 'Supervivientes', donde la influencer no dudó en confesar cómo ha sido la separación con Benji Aparicio, el padre de sus dos hijos. Y es que la hermana de Diego Matamoros contó que cree que el amor de su vida no ha llegado todavía porque cree que "las cosas se tienen que demostrar y es lo que ha fallado por parte de los dos". "Creo que más por otras partes y otras circunstancias", explicó en el reality. 

Laura aseguró también que "lo importante es que se está superando" y poco a poco cree que se siente mejor cada día consigo misma estando sola. "Me sentí muy culpable de la primera separación, es algo que no se me perdonó nunca y creo que se me ha ido castigando en la relación y se han permitido cosas que nunca se deberían de permitir y las he aceptado, cosas que ahora en una relación no permitiría", explicó. Tras sus palabras, Lecturas se ha puesto en contacto con Lara Ferreiro, psicóloga especializada en parejas y psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison, para saber y analizar cómo ha sido la relación de la expareja desde 2016 hasta 2023. 

El punto de inflexión entre Matamoros y Benji 

Según la experta, la relación entre Laura y Benji es toda una "espiral", aunque cree que hay un punto de inflexión clave: "Creo que fue cuando Matamoros estuvo con Daniel Illescas durante diez meses. Eso es cuando ella cuenta que él la ha estado castigando y que ha permitido cosas que no debería. En una de estas rupturas, Benji pensó que iba a ser una más pero Laura se fue con el influencer", comienza explicando la especialista, que recuerda además cuano la hija de Kiko se fue a Cuba don su amigo especial, con quien hizo una boda falsa. 

Benji y Laura Matamoros

Benji y Laura Matamoros, una relación de altibajos. 

Lara Ferreiro

Ambos se prometieron amor eterno y fueron unos meses muy intensos, lo que provocó que en la siguiente oportunidad con Benji nada fuera igual. "En 2020 volvieron y poco después iban a romper, pero tuvieron a su segundo hijo. La mayor ilusión de Laura es formar una familia, por lo que su relación ha sido hipertóxica. Ha permitido cosas que nunca debería haber permitido. Este tipo de relaciones generan mucha adicción. En 2023 vuelve otra vez, la tercera vuelta que parece que es el fin. Pero yo no descarto que se reconcilien de nuevo aunque ella diga que no y que es imposible", cuenta Ferreiro, que añade que a veces no es ni siquiera la otra persona es la que insiste sino ella misma porque creería que es posible intentarlo. 

El otro importante punto de inflexión de la relación entre Benji y Laura es la llegada de Matías, nacido en diciembre de 2021 en Madrid, aunque Lara añade después que el nacimiento de su primer hijo también marcó un antes y un después porque en esa época había muchos rumores de que no pasaban por su mejor momento y estaban realmente mal. "Bueno solo han tenido el primer año por el enamoramiento pero después ha sido todo muy tóxico. Después siempre ha sido todo por el bien de los hijos aunque su enganche es brutal", revela, dejando claro que el tener niños es una manera de intentar tapar e ir hacia delante cuando las cosas no van bien. 

Ferreiro recuerda cuando Laura explicó antes de tener a su segundo hijo que le gustaría empezar de cero tras romper con Benji, pero pocos días después haberse dado cuenta de la verdadera situación y entonces fue cuando se dieron una nueva oportunidad. Un momento en el que su cabeza volvió a la idea de estar y crear una familia junto a sus hijos. "La idea de la maternidad está por encima de todo, incluso de si la relación es tóxica", explica Lara. "Volvió con Benji pero la realidad es que la relación no funciona. En estos casos los niños lo que hacen es desunir más que otra cosa. En 2023 tuvieron otro bache y luego desde el helicóptero se vio que el enganche es muy tóxico", relata la experta. 

La especialista en parejas reflexiona también y expresa que no sabe si el próximo paso de Laura Matamoros es tener una nueva relación también a la que se enganche de esta forma, aunque cree que debería "solucionar sus cosas" porque parece que necesita siempre a alguien a su lado. "En estos años nunca la he visto sola y eso hace que vaya de una relación a otra. Esto va muy vinculado a la figura del padre y de si has sentido ausencias. No sabemos si ella lo ha sentido pero viene muy dado por eso. Al final consideras que eso es lo normal. Son fantasmas del pasado que no se han podido curar", dice. 

A todo esto Lara explica que la participación en 'Supervivientes' y nos diferentes formatos ha influido por supuesto en la relación de los dos porque "hay presión mediática" y eso les da poca privacidad . "Se van a dar cuenta de que casi nunca ha funcionado. Ha sido todo muy intermitente y eso les ha provocado mucha confusión y baja autoestima. La maternidad y la paternidad les ha pesado muchísimo. Y también hay que sumar los conflictos familiares", expresa sobre esta historia de altibajos entre Matamoros y Aparicio.