Lalachus se enfrenta a una nueva polémica pocas horas antes de las Campanadas: "Yo no he hecho nada de eso"

Lalachus se ha pronunciado en redes sociales horas antes de las Campanadas para aclarar la polémica generada por algunos comentarios

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Lalachus
GTRES

En apenas unas horas, 2024 llegará a su fin. Y, para acompañarnos en esta noche mágica, todas las cadenas han escogido a sus presentadores y presentadoras. Una elección nada fácil, ya que la retransmisión de las Campanadas es una de las más seguidas en todo el país y todas las cadenas quieren ser quien tenga mayor audiencia. Lalachus será, junto a David Broncano, la escogida por RTVE para despedir el año.

Una decisión que generó mucha polémica en su momento. Algunos usuarios y telespectadores consideraron que la cómica no era adecuada por... su peso. A pesar de encontrarnos en el siglo XXI, hubo algunas personas que consideraron que la corporalidad de una persona era mucho más importante que su talento.

David Broncano y LalaChus
@larevuelta_tve

Con su desparpajo habitual, Lalachus les contestó en directo desde 'La Revuelta', dejando más que claro que a ella las críticas no le afectan. Sin embargo, a pocas horas antes de las Campanadas, la joven ha tenido que hacer frente a otra polémica. ¿El motivo? Anunciar que se casa. La revista 'Diez Minutos' ha publicado hoy una entrevista con Laura Yustres, nombre real de la humorista, en la que ha tratado muchos temas, como de dónde viene su nombre artístico o qué echa de menos de su anterior trabajo como recepcionista.

"¿Pues te puedes creer que cuando estoy muy estresada echo mucho de menos tener una rutina? En la oficina sabías que te ibas a encontrar a María José, que te ibas a tomar un café con no sé quién y planificabas todo en torno a eso. Era luego aburrido también, porque al final nos cansamos de todo, pero esa monotonía que había antes era también una zona de confort", ha confesado.

El anuncio de boda de Lalachus que ha generado polémica

Era hacia el final de la mencionada entrevista cuando Lalachus ha hablado de su pareja actual y sus planes de boda. "Soy muy peliculera, aunque luego en mi casa no lo aplico. [...] Ahora he decidido casarme, estoy en un buen momento. [...] Nos fuimos de viaje y él tenía todo preparado para pedirme matrimonio. Era en 2022 y hasta ahora no hemos podido por todos los devenires de la vida. Me hace mucha ilusión y hace unos días ya escogí el vestido", ha revelado.

Esta confesión ha sido recibido con sorpresa por usuarios y medios que han lanzado los primeros comentarios, asegurando que contar que va a casarse es una estratagema de la cómica para asegurarse la audiencia la noche de las Campanadas. Lejos de quedarse callada y haciendo gala de su sinceridad habitual, Laura se ha pronunciado en redes sociales para aclarar esta situación.

Lalachus
Instagram @lalachus3

"¿Cómo estáis? ¿Todo bien? Mañana son las Campanadas, que nervios. Es como si no fuese conmigo la cosa", ha comenzado. Luego, de forma directa, ha empezado a referirse a la entrevista con el citado medio, que llevó a cabo hace un mes. "Por aquellas fechas no sabía nada de las campanadas [...] Me dijo que saldría en enero", ha asegurado antes de hablar del tema en cuestión: "Hablamos de mi boda. He dicho mil veces que me voy a casar con Manu", ha recordado, queriendo dejar claro que no ha sido ningún truco para generar curiosidad sobre ella.

"Yo no he anunciado que me voy a casar un día antes de las Campanadas con la intención de que se hable y contrarrestar y crear un 'hype'. Yo no he hecho nada de eso. Llevo hablando del tema muchísimo tiempo", ha lanzado. La cómica ha querido insistir en esta idea porque "no quiero que parezca que he hecho cosas con dobles intenciones porque no es verdad".

Después de aclarar este punto, Lalachus ha deseado un feliz último día de año a todos sus seguidores y ha mostrado, una vez más, su sencillez y buen hacer al desear suerte a sus competidores. "Disfrutad muchísimo, de vuestra familia, de vuestras uvas... Ved las campanadas donde queráis. Un besazo enorme a las presentadoras y que el 2025 va a ser espectacular", ha finalizado.

Las críticas a Lalachus tras anunciar que dará las Campanadas

Al ser una figura pública en redes sociales, Lalachus está acostumbrada al 'hate'. No debería ser así, pero sigue habiendo personas que criticas a rostros conocidos detrás de perfiles digitales. Es por eso que cuando se anunció que daría las Campanadas y empezaron a llegarle olas de odio, la humorista no se hundió. Todo lo contrario. Decidió contestar a sus 'haters' en prime time en 'La Revuelta'. "Todo el mundo preocupado por mi salud. 'Está gorda'. ¡¿Qué?! ¡No...! ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por dónde me he pasado todas las críticas", lanzaba, sin tapujos", lanzó, ni corta ni pereza.

Lalachus
GTRES

Un punto sobre el que también ha hablado en la citada entrevista. "Es algo que ahora me ha pasado más con el programa porque estoy más expuesta, pero ante estas cosas empiezo a pensar: 'Bueno cariño, estás en tu casa enfadado, no es mi culpa, soluciona tus traumas'. Yo estoy tranquila, haciendo las cosas que me gustan, no le debo nada a nadie y mientras guste a la gente que tengo que gustar seguimos para adelante. Que me digan gorda, pues mira, tengo un espejo en mi casa, intenta algo original. Me la sopla, la verdad", ha dicho, muy calmada.

Pese a quien le pese, en apenas unas horas podremos disfrutar de todo lo que Lalachus y David Broncano nos han preparado para despedir el año. Lo hemos podido ver este lunes al verles llegar a la Puerta del Sol para los ensayos previos a la gran velada. Y, por supuesto, ya tienen listos sus estilismos. Tal como ha comunicado RTVE, la cómica habría optado por un diseño de Alta Costura de la marca Silvia Fernández. Uno de los secretos mejores guardados de las Campanadas ya ha sido revelado, pero no nos cabe dudas que los dos presentadores nos reservan aún muchas sorpresas.