El juicio de Dani Alves (40 años) ha dado comienzo este lunes, 5 de febrero, en la Audiencia de Barcelona. Acusado de agresión sexual en los baños de una discoteca de la Ciudad Condal, el futbolista era trasladado en un furgón de los Mossos d'Esquada desde el módulo 13 de Can Brians 2, donde se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023.
Tras haber cambiado su versión hasta en cinco ocasiones, el equipo legal del deportista brasileño ha intentado llegar a un acuerdo de conformidad con la denunciante, pero la joven ha rechazado todas las propuestas. Dani Alves se enfrenta a una condena de entre nueve y doce años de cárcel por un delito de agresión sexual, un día clave en el que ha estado arropado por buena parte de su familia.
Hasta los juzgados de Barcelona se trasladaban su madre y dos de sus hermanos. Dona Lucía llegaba al Palacio de Justicia junto a un abogado y dos de sus hijos. La desesperación y el miedo se podía ver en el rostro de la brasileña quien no podía evitar romper a llorar antes de acceder al juicio, consciente del futuro nada alentador que se le presenta a su hijo.
La imagen de Dani Alves en el banquillo de los acusados
El futbolista, acusado de una presunta agresión sexual, llegaba al juzgado en un furgón tal y como manda el protocolo en este tipo de citas. Con el pelo recién cortado, el futbolista brasileño optó por un outfit cómodo y formal compuesto por jeans, camisa blanca y zapatillas a juego.
A lo largo de toda la jornada, Alves se ha mostrado serio y cabizbajo mientras escuchaba con atención a la acusación y la defensa. Su abogada ha denunciado la filtración del caso, además del "trato diferente" que se ha tenido con su representado. La defensa ha concluido su intervención solicitando "la suspensión del juicio".
Mientras que la víctima ha testificado este lunes separada por un biombo y con la voz distorsionada para evitar su identificación, no se espera que Dani Alves hable hasta el próximo miércoles, 7 de febrero, cuando el juez dictamine si es culpable o no del delito de agresión sexual.
Joana Sanz, ex mujer de Dani Alves, testigo en el juicio
El juicio se reanudará este martes a las 15.00 horas con las declaraciones de los testigos, entre los que se encuentra Joana Sanz, ex mujer del futbolista. La periodista Laura Fa ha contado en el programa 'Espejo Público' que la modelo está en contacto directo con una persona que está en el interior de la sala, pero se desconoce por completo si testificará a favor o en contra del brasileño. "Joana se siente utilizada por Alves", ha afirmado. La jornada de mañana se prevé intensa ya que se expondrán las pruebas periciales, las conclusiones y los informes finales.