El lado más personal de Emma García: treinta años con su marido Aitor, con una hija adolescente y muy unida a su madre

Su historia de amor con su marido, su faceta de madre, su unión con su madre y sus hermanos... Así es la vida de Emma García más allá de la televisión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Emma García

Emma García.

Gtres

Emma García (49 años) lleva años entrando en casa de los espectadores a través de sus programas de televisión. El año pasado, la presentadora cumplió 20 años en Mediaset, donde nunca le ha faltado el trabajo. Desde que comenzó con ‘A tu lado’, no ha parado de presentar espacios tan exitosos como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Viva la Vida’, ‘El juego de tu vida’ o ‘Fiesta’, programa que presenta todos los fines de semana en Telecinco. Un éxito para el que el apoyo de su familia ha sido fundamental. Porque el lado más íntimo y familiar de la presentadora, es el complemento perfecto a su trabajo.

Aunque Emma García es reservada, de vez en cuando sí que da alguna pincelada sobre su vida. Ya sea en sus programas o en sus redes sociales, deja detalles con los que demuestra lo importante que es para ella su familia. Su marido Aitor, la hija que tienen en común, su madre y sus hermanos, son esos pilares de los que de vez en cuando presume.

Emma García y Aitor Senar, 30 años de relación

La de Emma García y su marido Aitor Senar es una relación que dura ya más de treinta años. Se conocieron cuando ambos rondaban los 16 años. Desde entonces, tuvieron varias idas y venidas hasta que consiguieron afianzar su noviazgo. En el año 2000 contrajeron matrimonio después de que ella fuera la que le propusiera celebrar su boda.

Para la presentadora siempre ha sido fundamental que el ingeniero entendiera su trabajo. De hecho, cuando Emma comenzó a trabajar en Madrid, ella se mudó a la ciudad mientras que él se quedó en el País Vasco. Vivieron entonces una relación a distancia para que ella pudiera ejercer su profesión en Telecinco. Una situación que duró años hasta que, finalmente, Aitor se mudó a Madrid. Comenzó una nueva etapa a la que pusieron la guinda con la llegada de su hija.

Emma García y su marido Aitor

Emma García y su marido Aitor.

Gtres

Emma García, madre de una hija adolescente

Emma García y Aitor Senar se convirtieron en padres hace 16 años. La presentadora vive ahora una etapa marcada por ser madre de una adolescente, algo a lo que alguna vez se refiere en sus programas o en entrevistas. Una edad complicada en la que ella intenta guiarla. Eso sí, lo que no le gusta nada a la joven es que reconozcan a su madre por la calle. Algo que dejaría claro que, por ahora, ella no tiene ninguna intención de ser mediática. Aunque, tal y como nos contó Emma en una entrevista concedida en exclusiva a nuestra revista, su hija todavía no sabe a qué se quiere dedicar. “No tengo ni idea. Va diciendo diferentes cosas. Ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute”, nos dijo la presentadora sobre esto.

Después de dar la bienvenida a su hija, Emma García llegó a la conclusión de que no quería ser madre de nuevo. Tal y como ella misma contó en su programa, ”tuve un embarazo y un parto maravillosos y dije no voy a volver a repetir. No tengo el gusanillo”. Y si algo tiene claro, es que siempre va a cuidar la relación con su niña al máximo. “Yo con mi hija jamás me llevaría mal”, dijo hace unos días en su programa.

El casoplón de Madrid en el que vive Emma García con su marido Aitor y su hija

Junto a su hija y su marido, Emma García vive en una casa a las afueras de Madrid. Una vivienda sobre la que alguna vez ha dado una pincelada en fotografías que ha compartido en sus redes sociales. De amplias dimensiones, con zona exterior, con mobiliario de diseño, con elementos decorativos con los que da personalidad a cada estancia… Una casa en la que encuentra el lugar perfecto para desconectar del trabajo, relajarse y disfrutar de los suyos.

Emma García

Emma García desde su casa.

Instagram @emmagarciaweb

La madre de Emma García, la mujer a la que más admira

Personas entre las que seguro que se encuentra su madre. Aunque vive en el norte, Emma García y su madre se reúnen siempre que pueden. En más de una ocasión, la presentadora le ha lanzado mensajes a través de la televisión y ha compartido publicaciones en redes sociales con las que ha dejado ver lo unidas que están. Fotos en las que además ha quedado claro su parecido. Sus seguidores, cada vez que ven imágenes de ellas juntas, es algo que destacan especialmente.

Emma García y su madre

Emma García y su madre.

Instagram @emmagarciaweb

La unión de Emma García con su padre

Misma unión que mantenía con su padre. De hecho, el gran golpe que hasta ahora ha marcado su vida fue el fallecimiento del hombre al que más unida estaba. Fue hace poco más de un año cuando tuvo que dar el último adiós a su “aita”. En cuanto volvió a televisión tras el duro momento, Emma García no pudo evitar emocionarse al recordarle con unas bonitas palabras. "Cuando te lo esperas no llega esa despedida y cuando no te la esperas aparece. Dentro de los momentos tan difíciles que es despedir un padre me quedo con algo bonito porque se ha ido con el cariño de todo el mundo en especial de sus tres hijos y de su mujer que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y le queremos. Esa unión de mi maravillosa familia”, fueron las palabras que dedicó.

Emma García, muy orgullosa de sus hermanos

Una maravillosa familia de la que forman parte sus dos hermanos. Emma García es la mediana y la única que se dedica a la televisión. Su hermano es abogado y su hermana es educadora infantil, profesiones muy diferentes a la de ella que les mantienen alejados de la fama.