Emma García desvela la promesa irrompible que se ha hecho para cuidar la relación con su hija

Emma García tiene claro que el amor de una madre es mucho más importante que cualquier otra cosa y ha compartido la regla que no piensa saltarse nunca con su hija, que ya no es una niña y a la que está muy unida

Emma García
GTRES

Emma García (49 años) tiene claro que el amor de madre es una de las cosas más importantes que hay en la vida. Tras la coronación de Carlos III (74 años) y el escaso papel que ha tenido Harry en el espectacular evento, la presentadora cree que el hijo pequeño del monarca no se ha portado como debería, lo que le ha hecho reflexionar y confesar la irrompible promesa que se ha hecho con respecto a la relación con su hija Uxue (16 años).

La presentadora, que es uno de los rostros más representativos de Mediaset y se mantiene en la cadena desde 2002 cuando comenzara en ‘A tu lado’ a pesar de los últimos movimientos, ha asegurado además que el comportamiento del príncipe Harry no ha sido el correcto. Así, ha sorprendido con una revelación sobre la relación con su niña: “Yo con mi hija jamás me llevaría mal”. Para Emma García tener una buena relación con su hija es una promesa muy profunda y es que ambas forman todo un equipazo.

Emma García, una enamorada de su familia y de su hija

Madre e hija están muy unidas. Emma García ha contado en alguna ocasión que lo mejor que le ha pasado es trabajar los fines de semana para disfrutar de tiempo con su familia, su auténtico regalo de la vida. Para la presentadora vasca pasar tiempo con Uxue es su mejor plan. La joven es muy discreta y se mantiene al margen de la enorme popularidad de su madre. Emma evita hablar de ella en televisión pero no puede evitar que a veces se le escape alguna confesión de su hija. "Nunca le ha gustado nada que me reconozcan. Ella es muy discreta y no le hacía ninguna gracia que nos interrumpiera la gente cuando íbamos por la calle hablando", explicó en una ocasión en la revista Pronto. 

Emma García y Uxue

Emma García y su hija, Uxue.

Instagram @emmagarciaweb

La persona más importante de la vida de Emma García es su hija y junto a su marido Aitor son el mayor apoyo de la joven. En una charla con la revista Lecturas, Emma comentaba que no tiene ni idea de si su hija seguirá sus pasos en el mundo de la comunicación y la televisión, pero que en todo caso ella estará ahí para ser su máximo pilar. La presentadora contó a esta revista que no tiene ni idea del camino profesional que desea emprender su hija. "Va diciendo diferentes cosas. Ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute", nos comentaba orgullosa y con brillo en los ojos.

Madre e hija se llevan a las mil maravillas y les encanta hacer planes juntas. Inseparables, Emma García está disfrutando de una nueva etapa en su vida ya que Uxue ha dejado de ser una niña y a ambas les encanta hacer planes juntas. Además, la presentadora de 'Fiesta' también es muy casera y adora disfrutar de su intimidad junto a los suyos en su acogedor chalet.

Emma García muestra su cara más personal e íntima en televisión

Son muchísimas horas las que Emma García pasa en televisión y frente a las cámaras y de forma inevitable va mostrando más de ella misma. No solo se le ha escapado algún comentario de su hija, también la vimos romperse como nunca tras la pérdida de su gran referente en la vida, su padre.

El año pasado, Emma García se enfrentaba a uno de los mayores mazazos de su vida. La presentadora anunciaba la pérdida que le había golpeado, el adiós de su padre.  Juan, su aita, ha sido siempre uno de sus mayores referentes y quien más le ha apoyado a la hora de trazar un camino que le ha llevado a lo más alto de la televisión y el periodismo.

"¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita! Tu despedida ha sido difícil pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡¡¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba!!! ¡¡¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!!", escribía en su emotiva despedida desde su Instagram emocionando a todos sus seguidoras.