El lado más desconocido de Ángel Cristo Jr.: sufrió bullying, tiene una hija y ha dinamitado la imagen de Bárbara Rey

Ángel Cristo Jr., hijo de Bárbara Rey y el desaparecido Ángel Cristo, tiene 42 años, está separado y es padre de una niña de cinco años

Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Actualizado a 24 de noviembre de 2023, 16:38

Gtres
Volver

Va a ser la bomba televisiva de la temporada. La aparición de Ángel Cristo jr (42 años) en 'De viernes', el nuevo programa de Telecinco para la noche de los viernes, ha sacudido el mundo del corazón. En el avance que el programa ha ofrecido para cebar el estreno de esta noche, Ángel Cristo jr se despacha a gusto contra su madre, asegurando, entre otras cosas, que en su casa siempre había dinero que procedía del chantaje que Bárbara Rey le hacía al entonces rey Juan Carlos.

"Sofía no tenía ni idea de lo que pasaba en casa porque se pasaba 24 horas drogada. Sacaba el dinero del cuarto de mi madre, que había mucho efectivo. Ese dinero venía de unos pagos que se le hacían periódicamente a mi madre por el chantaje al rey de España", afirma Ángel en el avance que la cadena ha estado emitiendo estos días.

Bárbara y sus hijos en 1997.

Gtres

Explosivas declaraciones

"La he visto gastarse mucho dinero en el casino: desde 100 euros a 30.000 en una noche", o "En mi casa había peleas, gritos, miedo y mucha sangre", son algunas de las explosivas declaraciones que esta noche, Ángel Cristo jr ampliará o matizará en televisión.

Resulta curioso que el hijo de Bárbara Rey, que siempre ha huido de la fama, haya decidido romper su silencio y lo haga de una manera tan escandalosa. Hasta ahora, las pocas veces que hemos sabido de él, Ángel, al igual que su hermana, Sofía Cristo (40 años), ha cerrado filas con su madre, a la que ha apoyado por completo tras las acusaciones de malos tratos a la vedette que le infligía su padre, el domador Ángel Cristo, fallecido en mayo de 2010.

"Un niño demasiado guapo"

Bárbara Rey y Ángel Cristo con sus hijos.

Gtres

Nacido el 10 de marzo de 1981, Ángel Cristo jr llegó al mundo siendo ya famoso. Hijo de la mujer más famosa de aquellos años, Bárbara Rey, que abandonó la televisión y el cine para incorporarse al circo de su marido –aprendió a domar elefantes–, el pequeño Ángel hacía honor a su nombre. Era un niño muy guapo. Su propio padre diría de él. "Es muy guapo. Demasiado guapo", como si esta circunstancia le preocupara.

Fue un niño muy nervioso, lloraba mucho porque nació con una hernia de hiato y sus padres, que desconocían la patología que padecía su hijo, no encontraron otra manera de tranquilizarlo que meterle un orfidal en el biberón, tal y como ha relatado Ángel en el avance del programa 'De viernes'.

Bárbara Rey, con su hijo Ángel recién nacido.

Archivo Lecturas

Sufrió bullying en el colegio

Estudió en un elitista colegio privado en el que sufrió bullying. Era un chaval tímido y retraído del que sus compañeros se burlaban por ser hijo de Bárbara Rey, considerada por aquel entonces en una de las reinas del destape.

Durante años, la familia vivió en el lujoso chalet de La Moraleja, aunque también se embarcaban en la roulotte en la que vivía Ángel Cristo cuando su circo lo llevaba por distintas ciudades de España y coincidía con las vacaciones escolares. Sofía Cristo reveló que cuando volvían de estar con su padre, volvían llenos de piojos.

 

Ángel Cristo jr, con sus padres.

Instagram @angelcristojr

En esos años, Ángel jr y Sofía vivieron una auténtica pesadilla en su casa. Su padre era adicto a la cocaína, al igual que Sofía, quien reveló que su propio padre era quien la mandaba a comprar la droga. Y no solo eso, también afirmó que había sufrido abusos desde que tenía cinco años. Ángel Cristo jr piensa que debería de haberla protegido, pero seguramente no sabía cómo gestionar esa dura y dolorosa situación familiar.

Con los años, Ángel Cristo jr decidió ir a la universidad, pero no lo hizo en nuestro país, sino que lo hizo en Boston, EE UU. Allí cursó estudios de producción de conciertos y management, y, una vez graduado, se quedó unos años a vivir en la capital de Massachusetts.

Enamorado de nuevo

Pese a pertenecer a una de las familias más mediáticas de nuestro país, él siempre trató de salvaguardar su privacidad, por eso han sorprendido tanto sus últimas declaraciones. Ángel es un gran aficionado a los deportes, tanto de invierno, como los deportes acuáticos y adora a los animales, en especial, los gatos. De hecho, tiene un perro y varios gatos. Entre sus aficiones, está la de tocar la guitarra eléctrica.

Escudriñando en su cuenta de Instagram, hemos podido saber que Ángel está enamorado de nuevo. "Sé que estoy enamorado y me regañas cuando no quiero ir a dormir y seguir despierto a tu lado, porque la realidad es mejor que los sueños", escribió Ángel el pasado mes de julio, a lo que su madre, Bárbara Rey, comentó: "Qué alegría veros tan felices. Os quiero ❤️❤️❤️❤️". Por cierto, parece que la pareja –ella es una bella venezolana– se ha comprometido. ¿Tenemos boda a la vista?

 

Ángel Cristo jr y su novia, el pasado mes de julio.

Instagram @angelcristojr

 

El nacimiento de su única hija

La mayor alegría que Ángel le dio a Bárbara fue cuando nació su hija, que tiene ahora cinco años. La actriz enloquece con la niña. "Nunca imaginé que ser abuela produjera esta felicidad tan enorme, no tengo palabras. Es preciosa, la más bonita del universo. Todos los que la ha visto, dicen que es la niña más bonita recién nacida que han visto. Me encantaría poder poner una foto de mi niña, pero no puede ser. Quizá más adelante… Quería haceros partícipes de mi felicidad en este momento que creí no llegaría nunca". 

Lo cierto es que la criatura se hizo esperar. Ángel tenía ya 37 años cuando fue padre. Desgraciadamente, la historia de amor entre el hijo de Bárbara Rey y la madre de su hija no funcionó y actualmente viven separados. Esa ruptura y la falta de liquidez económica habrían sido las causas por la que Ángel Cristo jr ha aceptado hablar de su situación familiar como nunca antes lo había hecho. Hasta ahora, Ángel se había limitado a posar con su madre y su hermana, o a defender a Sofía cuando ha participado en algún reality.

Pese a todo, Barbara Rey y sus hijos se mostraron muy afectados en el entierro de Ángel Cristo, en mayo de 2010.

Gtres

Precisamente, y según Pepe del Real, el motivo por el cual Ángel Cristo jr ha decidido hablar –y hablar muy mal– de su madre tendría un trasfondo económico. "Hay una motivación económica. Existe una deuda por una pensión de manutención que no está pagada con la mamá de su hija. Por dinero está hablando y por dinero sería capaz incluso de atribuirle a terceras personas la paternidad de su hermana", aseguró el periodista.

"La casa de La Moraleja era una pesadilla"

"La casa de La Moraleja era una pesadilla, es un infierno. Había peleas, gritos, mucho miedo y sangre. Mi miedo era que no mataran a mi madre. Mi padre se descontrolaba muchísimo más", afirma Ángel Cristo jr.

Como es fácil imaginar, Bárbara Rey está destrozada. "Nunca voy a hablar mal de mi hijo. Lo quiero mucho", ha dicho, entre lágrimas. Tampoco su hermana, Sofía Cristo, quiere hablar para no echarle más leña al fuego. "Es mi hermano y no estoy de acuerdo con lo que ha hecho, pero no voy a decir nada malo de él", ha dicho Sofía.

Bárbara Rey llora tras las explosivas declaraciones de su hijo.

Gtres

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace