La reina Isabel II alcanza hoy la asombrosa cifra de 90 años. Lo que la convierte en la monarca más veterana de toda Europa. Lleva 64 años ostentando la corona británica y parece que ella no sabe ni de jubilarse, ni de abdicar. Está muy contenta con su posición y sus quehaceres como para ceder el trono a su hijo Carlos.
La reina, que es poco dada a celebrar sus cumpleaños, y le gusta pasarlos tranquila en casa (por casa entended palacio), con este hará una pequeña excepción. Como lo de alcanzar los 90 es motivo de festejo, este año ha lanzado algunas fotografías que destacan su lado más humano, en una la vemos con sus sucesores, Carlos, Guillermo y Georgie, en otra con todos sus nietos y bisnietos y, por último, una tercera con sus mascotas preferidas, los perros que tan feliz la han hecho.
Los tres retratos han sido realizados por Annie Leibovitz, quien ha querido destacar esa parte más desconocida y familiar. Tenemos que reconocer que tenemos favorita, y esa es en la que la vemos rodeada de nietillos, especialmente por la chiquitina que aparece sosteniéndole el bolso, una de sus señas de identidad heredadas de su madre, así como los sombreros. La pequeña, que consigue acaparar toda la atención, es Mia Tindall, la hija de dos años de Zara y Mike TIndall, que muy seria posa ante la cámara como si la estuvieran esperando para marcharse al mercado a hacer la compra. También tienen un papel destacado en la fotografía Georgie y su hermana pequeña, Charlotte. La niña está sentada en el regazo de su bisabuela, mientras que el hijo mayor de Guillermo y Kate, posa a su lado con timidez. ¿No os parece que hubiera sido de lo más divertido que si Mia llevaba con el bolso, a George le hubieran plantado un sombrero? ¡Qué simbología tan exquisita! Bueno, en realidad, tampoco mucho, pero nos habría encantado verlo de semejante guisa.
Aunque los fastos más especiales se llevarán a cabo en junio, la reina también tendrá hoy algunos importantes actos que la honrarán, como la placa que homenajea su nacimiento, o el encendido de la primera de las mil antorchas que hoy arderán en todo el Reino Unido para celebrar su 90 cumpleaños.