Ayer saltaba la noticia del ingreso hospitalario de María Teresa Campos (82 años) debido a un empeoramiento en su estado de salud. Unas horas después de su llegada a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, llegó el comunicado con el parte médico que revelaba que “ha sido ingresada hoy día 3 de septiembre por el servicio de medicina interna debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado dentro de la gravedad. Este comunicado se emite a petición de doña Terelu Campos y Carmen Borrego”. A partir de ahí, los movimientos entre la familia no han cesado. Entre ellos, la decisión de sus familiares de Málaga de viajar a Madrid.
La decisión de los familiares de Málaga de María Teresa Campos
Según han contado en el programa ‘Fiesta de Verano’, algunos de los familiares de María Teresa Campos que viven en Málaga han puesto rumbo a Madrid para estar junto a ella durante su ingreso hospitalario y para arropar a sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego en el peor momento. La presentadora siempre ha tenido en Málaga uno de sus grandes refugios y es allí donde viven algunos de sus familiares más queridos, con los que siempre ha mantenido una relación estrecha y al lado de quienes ha estado cuando ellos lo han necesitado. Una parte de la familia que no habría querido dejar pasar más tiempo sin viajar a la capital para conocer de cerca la sucesión de los acontecimientos y estar al lado de Terelu y Carmen para lo que necesiten en estos instantes. Otro fiel reflejo de la gravedad del asunto.
Los amigos que acompañan a María Teresa Campos en el hospital
Desde que se conoció el ingreso hospitalario de María Teresa Campos, han sido varias las personas cercanas a la presentadora las que se han acercado a la Fundación Jiménez Díaz. Además de sus hijas y sus nietos, porque José María, Carmen Almoguera y Alejandra Rubio tampoco han faltado, amigos como Rocío Carrasco y Fidel Albiac, Belén Rodríguez, o su chófer Gustavo, han estado en el centro hospitalario y allí se han mostrado visiblemente tristes y muy pendientes de las últimas noticias sobre el estado de salud de la presentadora. También dos personas muy importantes para ella como son Alejandro Rubio y José Carlos, el que fuera marido de Terelu Campos y el marido de Carmen Borrego, han estado en el lugar en el que la presentadora se encuentra ingresada desde ayer.
Además, si algo ha quedado claro en las últimas horas, es el gran cariño que existe hacia María Teresa Campos. Tanto Belén Rodríguez como Rocío Carrasco han hablado a las puertas del hospital, han mostrado su preocupación y ha quedado patente el gran amor que sienten hacia la comunicadora. Para ambas, María Teresa Campos es como una segunda madre. De hecho, hace un año que Belén Rodríguez y Terelu Campos no se hablaban, pero ante las últimas noticias, la hija de María Teresa no dudó en llamar a la que fuera su amiga para comunicarle lo que pasaba y esta se trasladó al hospital en cuanto pudo para estar al lado de la familia en estos difíciles momentos. Llegó a abandonar en directo el programa 'Fiesta' en el que se encontraba trabajando para no dejar pasar más tiempo sin acudir al lugar en el que todo está sucediendo.