Terelu y Carmen Borrego, muy pendientes (y en alerta) por el estado de María Teresa Campos

María Teresa Campos está ingresada y su estado de salud preocupa a muchos, aunque las más afectadas son sus dos hijas Terelu Campos y Carmen Borrego

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Terelu Campos
GTRES

Es la noticia del día. María Teresa Campos (82 años) ha sido ingresada de urgencia en la mañana de este domingo a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, tal y como han revelado desde el comunicado que han lanzado a los medios de comunicación desde el propio hospital madrileño. Sus dos hijas se han mostrado muy preocupadas por el hecho. Por ello, tanto Terelu Campos (58 años) como Carmen Borrego (56 años) no han querido separarse del lado de su madre.

Las hijas de la veterana presentadora siempre se han mostrado muy cautas en cuanto a la salud de su madre se refiere. De hecho, a ambas les costaba hablar de ello en sus apariciones televisivas. Sin embargo, con el paso del tiempo adoptaron posiciones muy distintas, ya que la hija mayor optó por el silencio absoluto y la hija menor era capaz de abordar el tema en los diferentes platós a los que acudía, algo que no compartía la madre de Alejandra Rubio (23 años).

No obstante, las dos han compartido la misma preocupación por el estado de salud de la presentadora, convirtiéndose en lo primordial para ellas. De hecho, desde la mañana de este domingo que se conociera el ingreso en la Fundación Jiménez Díaz las dos hermanas no se han separado de las inmediaciones del centro hospitalario, arropando a su madre y siendo arropadas a su vez por los distintos familiares y amigos que acudían a darle su apoyo.

Terelu Campos, totalmente abatida

La presentadora lo ha dicho en varias ocasiones y es que hay cosas que no le ha contado a su madre, como por ejemplo sucediera con el fin de ‘Sálvame’ tras más de catorce años en emisión. Terelu siempre ha expresado no querer darle una noticia que pudiera alterar sus hábitos o que pudiera llegar a afectarle, ya que María Teresa hace mucho tiempo que no se la televisión y no está al tanto de muchas cosas.

En una de las salidas del hospital para tomar un poco el aire y tratar de tranquilizarse, la ex de Alejandro Rubio se ha mostrado totalmente abatida, presa del dolor que le provoca la situación a la que se está enfrentando. Los medios que se han agolpado en las puertas del mencionado hospital le mandaban un mensaje de ánimo y también le preguntaban por las novedades, a las cuales no ha querido responder. Con un semblante serio como muestra de su preocupación, los ha remitido al comunicado que han enviado desde el hospital.

Lo único que nos importa a todos es tenerla muchos años más. A lo mejor nos importa a algunos más que a otros. Lo que sí que tengo claro es que sus hijas, sus nietas, el marido de mi hermana y mi exmarido, lo que deseamos es que podamos tenerla a nuestro lado muchos años más. Nuestro deseo es seguir dándole amor que es lo que le da felicidad y tranquilidad”, expresaba la propia Terelu en uno de sus blog de Lecturas.

Carmen Borrego muestra su preocupación

Por su parte, Carmen ha mantenido la misma postura que su hermana mayor, a pesar de las diferentes formas de afrontarlo, al menos televisivamente hablando. Además, hace tan solo unos días con motivo de la celebración del cumpleaños de su hermana hizo unas declaraciones que hacían referencia de manera indirecta al estado de salud de la presentadora, ya que se había especulado mucho sobre si había sido uno de los peores veranos de su vida.

“Ninguno estamos para muchas fiestas, es un momento delicado y fastidiado en nuestras vidas, como le pasaría a cualquiera con su madre, ni más ni menos. Lo hemos dicho muchas veces, nuestra prioridad es ella y que ella esté bien”, confesaba. De esta manera volvía a hacer hincapié en la importancia de su madre para ellas, asegurando que no se encontraban en el mejor momento pero tampoco quería añadir dramatismo al asunto.

Carmen Borrego
GTRES

Además, Borrego también ha querido abandonar el hospital donde está su madre en determinados momentos para respirar aire fresco. En ese momento ha sido captada por las cámaras con un gesto de máxima preocupación sin levantar apenas la mirada del suelo. Al igual que su hermana, ha redirigido a la prensa al comunicado oficial que habían hecho desde el hospital en nombre de ellas dos, sin querer aportar novedades.

Terelu Campos y Carmen Borrego, arropadas por sus amigas

Sin duda alguna las dos hijas de la presentadora no han estado solas en estos duros momentos. Los primeros en aparecer eran sus familiares, ya que los tres nietos de María Teresa han querido estar junto a su abuela y también junto a sus madres. Además, también aparecía Gustavo, su chófer de toda la vida, e incluso el ex y padre de la única hija de Terelu, Alejandro Rubio.

En cuanto a sus amistades tampoco podían faltar. Rocío Carrasco y Fidel Albiac eran unos de los primeros en personarse en el centro hospitalario, ya que para la hija de Rocío Jurado es su segunda madre y sus hijas son como hermanas. Tampoco ha querido faltar Belén Rodríguez, la cual ha abandonado el programa ‘Fiesta de verano’ en pleno directo al recibir una llamada de la ex de Pipi Estrada informando de la gravedad del asunto.