Todavía con 'Gran Hermano VIP' fresco en nuestra memoria, es hora de cambiar el chip. Desde este jueves dieciséis intrépidos famosos (aunque algunos en realidad son aspirantes a serlo) lucharán con uñas y dientes en Honduras para alzarse dentro de tres meses como el flamante ganador de la nueva edición de 'Supervivientes'. Señoras y señores, el espectáculo no ha hecho más que empezar.
Mila Ximénez, Yurena, Víctor Sandoval, "El Dioni", Christian y Steisy de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', Suso, Antonio Tejado (que vuelve al programa después de verse obligado a abandonarlo por problemas de salud en 2014), Yola Berrocal, Mari Carmen de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', Paco de Benito (ganador del roscón de 'Pasapalabra'), Miriam Saavedra (la novia peruana de Carlos Lozano), Dulce y los modelos Carla Barber, Jorge Díaz y Mario D'Amico conforman el casting este año. Y lo que es mejor, las sorpresas no van a cesar en el transcurso del reality.
Por lo pronto, los robinsones en cada gala tendrán que enfrentarse a una prueba que decidirá dónde vivirán cada semana: Playa Paraíso o Laguna Cacao. Y por la cuenta que les trae no es que vayan a disfrutar mucho de la segunda localización, no, ya que resulta mucho más dura que la primera para sobrevivir y puede convertirse en su mayor pesadilla. Además, con la de arañas que hay en Laguna Cacao, no queremos ni pensar lo que puede ocurrir con Víctor Sandoval ahí.
De tres en tres los concursantes han ido saltando del temido helicóptero. La que peor lo ha pasado, con diferencia, ha sido Miriam, que ha estado durante más de cinco minutos dubitativa y ha retrasado la escaleta del programa. Víctor Sandoval tampoco lo ha pasado nada bien en el momento (ojo al dato: se presenta al concurso sin saber nadar). Y Dulce, por su parte, pese a las recomendaciones del médico de que no debía saltar, ha hecho caso omiso al consejo y bajo su propia responsabilidad ha saltado y demostrado que es una luchadora nata.
Tras este momento imprescindible en cada temporada del programa, todos los concursantes han tenido que pasar por una prueba que se desarrollaba en una piscina de barro para decidir en qué equipo querían estar: el de fuego (liderado por Mila) o el de agua (con Yola al frente). Ahora sí que los amiguismos se han dejado de lado y ha empezado la competición de verdad.
Después de enfrentarse a la segunda prueba física de la noche, "la tuerca final", el equipo de fuego, como ganador, pasará los próximos siete días en la cómoda Playa Paraíso, mientras que los de agua lo harán en la temida Laguna Cacao. Asimismo, este domingo se enfrentarán a sus primeras nominaciones, por lo que el mal rollo de verdad se avecina en Honduras más pronto que tarde.