Kiko Matamoros revela el proyecto que Mediaset prometió a Arantxa del Sol por su participación en 'Supervivientes 2024'

'Ni que fuéramos' no para de contar secretos de Mediaset: Kiko Matamoros desvela el proyecto la cadena prometió a Arantxa del Sol por su participación en 'Supervivientes'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Arantxa del Sol
Supervivientes

Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, María Patiño y Chelo García Cortés han comenzado una nueva aventura a muy pocos metros de Mediaset, "la cadena de enfrente", como la llaman ellos para no decir su nombre. Los antiguos colaboradores de 'Sálvame', que todavía tienen muchos contactos en Telecinco, han regresado con 'Ni que fuéramos' en el canal Quickie, donde ya no tienen pelos en la lengua. No se cortan y confiesan algunos de los secretos que anteriormente no les habrían dejado. 

Y es que tras dar varias puntillas a todo lo ocurrido con la desaparición de Ángel Cristo durante tres horas por Honduras, una situación por la que han criticado mucho al grupo audiovisual, los colaboradores de este nuevo formato que se puede ver a través de Youtube y otras plataformas han contado el proyecto al que Arantxa del Sol hubiera ido si no estuviera vetada por su terrible y complicada reacción al hijo de Bárbara Rey en la barca.

Cuando 'Supervivientes' 2024 anunció los perfiles confirmados para la experiencia en Honduras sorprendió mucho que Arantxa del Sol estuviera en el casting. Alejada de la televisión desde hace años, la audiencia actual (sobre todo la más joven) no la conocía y cualquiera que pensara en ella se quedaría boquiabierto al pensar que aceptaría la oferta (como también nos pasó en su día, guardando las distancias, con Isabel Pantoja). 

A su llegada al reality extremo de Telecinco Arantxa se convirtió en varias semanas en alguien fuerte, con ganas de continuar y de demostrar que era una mujer de armas tomar que podía con cualquier cosa. Eso sí, este miércoles 22 de mayo Kiko, Víctor y María han revelado el verdadero motivo por el que la mujer de Finito de Córdoba dijo "sí" al casting de 'Supervivientes'. Y es que los colaboradores de 'Ni que fuéramos' ha desvelado que la ahora vetada de Mediaset iba a quedarse con las tardes de la cadena como sustituta de Sandra Barneda en 'Así es la vida' cuando esta estuviera de vacaciones en verano. "Me da pena, ojalá hubiera sido posible porque le habría ido estupendamente", ha dicho el padre de Laura Matamoros. 

Arantxa del Sol, fuera de 'Supervivientes'

Hasta la pasada gala de 'Conexión Honduras' Ángel Cristo Jr. no sabía que Arantxa del Sol estaba totalmente fuera del concurso. No se le permite acudir a las galas y ha sido vetada de la cadena por su terrible actitud. Ella misma confesó que había pegado una colleja a su compañero, aunque días después Kiko Matamoros contó una nueva versión más fuerte. "Le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito, le dije cosas fuertes... Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido", dijo la exsuperviviente. "La realidad es que le asestó tres soberanos puñetazos a Ángel Cristo", contó el colaborador de 'Ni que fuéramos'. 

Tras contar lo sucedido, Mediaset tomó la decisión (por incumplir su código ético) de echar a la calle a Arantxa. Una medida que se tomó muy tarde, según el hijo de Bárbara Rey. "Me da igual las consecuencias que tenga mi huida. Entonces también deberíamos hablar de cuando Arantxa del Sol me pegó en la lancha. Había testigos y no se tuvo en cuenta. Y como no se grabó no existe, ¿verdad?. El equipo lo sabía y no se tomaron consecuencias", dijo el concursante a Carlos Sobera. Unas palabras que pusieron sin duda en entredicho la versión de la organización, quien contó que se había enterado de la agresión mucho después, ya que ella continuó dos semanas en el reality hasta que el público la expulsó y no fue hasta que ella reveló lo ocurrido que la cadena tomó cartas en el asunto. 

"Como no se grabó, no existe. Consecuencias para unos sí y otros no", dijo también Cristo, ante lo que el presentador añadió  él mismo fue en un principio el que decidió "no denunciar lo de Arantxa". Y aunque Ángel pidió disculpas por su comportamiento y por haber traspasado los límites (algo de lo que era verdaderamente consciente), el programa tomó la decisión de poner fin a su aventura con una expulsión disciplinaria. Un terrible broche final a un concurso lleno de polémicas y gritos en los que incluso dijo que todas "las mujeres solo saben hundir a los hombres".

Las palabras de Arantxa del Sol 

Alejada del foco mediático y centrada en su familia, Arantxa quiere mantenerse alejada de la polémica. Eso sí, hace unos días no dudó en escribir un comunicado a través de sus redes sociales para confesar su arrepentimiento. "Vuestras palabras de apoyo han sido y siguen siendo un bálsamo para el alma en estos momentos, sobre todo esta semana que ha sido convulsa para mí y para mi entorno. Reconozco y me arrepiento de mis acciones y aunque respondieron a la coacción, a la presión y a los nervios vividos en un momento específico del programa, no justifica mis actos. Nunca", comenzó diciendo en su Instagram. 

"Soy una mujer fuerte, llena de alegría y de vitalidad, pero reconocer cuándo es el momento en el que te faltan fuerzas también es importante. Ahora es tiempo de estar con mis seres queridos, recibir su amor y cuidar de mí misma. Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional día tras día", concluyó.