Hace ya más de un año que Mediaset decidió cancelar uno de sus más míticos programas, ‘Sálvame’, dejando a media España huérfana en las tardes entre diario, ya que eran millones de personas las que cada día acompañaban a estos colaboradores en ese icónico y divertido programa. Tras la sonada cancelación del mismo, algunos de sus más míticos trabajadores como Kiko Hernández (47 años), Belén Esteban (50 años) o María Patiño (52 años) se pasaron a Netflix, donde protagonizaron la docuserie ‘Sálvese quien pueda’ en la que buscaban trabajo por las televisiones de México y Miami. Tras esto, no parecía que existiese la posibilidad de volverles a ver a todos juntos en televisión, hasta que llegó el Canal Quickie, un canal online en el que encontró su nuevo hogar ‘Ni qué fuéramos Sshhh’, nuevo programa que ha reunido a casi todos los colaboradores del ya cancelado programa. Ahora, en la fiesta del verano del mismo, Kiko ha querido recordar los peores momentos que vivió en ‘Sálvame’.
Kiko Hernández repasa sus peores experiencias en ‘Sálvame’
Hoy, miércoles 24 de julio, ‘Ni que fuéramos’ se va de vacaciones hasta el próximo 2 de septiembre, día en el que volveremos a ver a todos sus rostros de nuevo en pantalla. Será tanto en Quickie como en el Cana TEN de televisión, donde actualmente se emite este programa, creado por Fabricantes Studio. María Patiño y compañía cogen las tan ansiadas vacaciones llegando al programa número 50 con unas cifras bastante positivas, ya que se han convertido en el programa más visto de la historia de TEN y uno de los directos más visitados en nuestro país a través de YouTube. Con estos buenos datos, ayer se llevó a cabo una fiesta del verano en la que sus trabajadores celebraron antes de irse a disfrutar de la época estival, momento en el que Kiko Hernández habló sin tapujos de su pasado en ‘Sálvame’.
Kiko, uno de los colaboradores más icónicos y polémicos de este programa confesaba que él “quería abandonar mil veces, tuve el Covid cuarenta mil veces y quería dejar este programa”, confesaba. “Era llegar y ‘no puedes hablar de esto, no puedes hablar de esto’… era tanto presión, te asfixiabas, te ahogabas, era una cosa que vivías sin libertad, sin poder ser feliz y ahora, gracias a ‘Ni que fuéramos Shhh’, puedo decir que en la tele vuelvo a ser feliz”, afirmaba Kiko, que no tuvo problema en revelar las duras condiciones que les imponían los dueños de Telecinco, que al parecer les vetaban ciertos temas. Kiko también quiso dar las gracias a toda esa gente que les apoya cada día. “Sobre todo gracias a vosotros, a los digitales, porque querían matarnos, querían que muriéramos poco a poco y vosotros nos habéis dado el oxígeno que necesitábamos. Gracias”, concluía Kiko, que recibía el aplauso de los allí presentes.
Con estas palabras, Hernández dejaba constancia de la gran presión que sufrían cada día de trabajo en ‘Sálvame’, donde parece ser que les controlaban cada palabra y cada tema que decían.
Nuevas caras para ‘Ni que fuéramos’ tras verano
Tras estas vacaciones, tendremos nuevos colaboradores uniéndose al equipo formado por Hernández, María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano, y la reportera más dicharachera del momento, Marta Riesco. Uno de ellos será Pipi Estrada, que pasa de trabajar en ‘Fiesta’, el programa estrella de las tardes de los fines de semana a este nuevo espacio en el que parecen tener mucha más libertad.
Pero es que el periodista deportivo y ex de Terelu no será el único rostro nuevo en unirse a ellos, ya que también podremos ver a Luis Vicente Rico, conocido como “Pinocho” y presunto hijo biológico de Bernardo Pantoja, padre de Anabel. Este será el corresponsal desde Andalucía, siendo una gran muestra del éxito del formato el hecho de que vayan a expandirse hasta allí, desde donde Luis Vicente informará de todo lo que suceda que sea notorio.
El gran éxito de ‘Ni que fuéramos Shhh’
Durante el mes de agosto los fans del programa podrán revivir algunos de los mejores momentos de su primera temporada, que se emitirán como pequeñas píldoras para ir abriendo boca de cara a septiembre. Sin duda, en poco tiempo este nuevo programa ha conseguido cifras muy buenas. Estrenado el pasado 15 de mayo como formato simplemente para plataformas digital, no tardó en encontrar un hogar en televisión gracias al Canal TEN, donde se emite desde el pasado 3 de junio. Desde entonces, las cifras del programa son cada vez más altas, tanto en televisión como online, demostrando que eran muchos los que extrañaban ver a este grupo en directo de nuevo.