Julio Iglesias, que cumple hoy 80 años, tiene sus debilidades entre sus hijos. El programa ‘Lazos de sangre’ repasó su vida y lo hizo con un documental narrado por la mayor de todos sus vástagos. “Me llamo María Isabel, tengo 50 años, pero todo el mundo me llama Chábeli”. La primogénita toma la palabra para descubrir, junto a sus hermanos, quién es el favorito de “papi”.
Julio Iglesias ha sido padre hasta en 8 ocasiones. Y, eso, sin contar a Javier Santos, que aún reclama a la justicia ser un Iglesias más. Al lado de Isabel Preysler tuvo a sus tres hijos mayores, Chábeli, Julio José y Enrique. Después vino la separación de la socialité y su matrimonio con Miranda Rijnsburger, junto a la que tuvo cinco más, Rodrigo, las mellizas Cristina y Victoria, Miguel y Guillermo. Los mayores son los que han encaminado sus pasos a una vida más ante los focos. Julio se dedica al mundo del espectáculo, Enrique es un artista de talla internacional y Chábeli ha querido ser la más discreta pero sus relaciones, durante años, coparon la primera plana de los medios rosas. Tras una época de lo más discreta, esta “de niña a mujer” ha recuperado su voz mediática para celebrar el cumpleaños de su padre.
“Para él siempre he sido y seré su niña”, decía Chábeli, confiada y sonriente. Sabiéndose el ‘ojito derecho’ de Julio Iglesias. “A ti siempre te ha querido más que a Enrique y a mí”, le decía su hermano, para picarla. Ella sonreía y asentía. “Siempre he tenido una relación estrecha con papi”.
Chábeli, ‘la consentida’ de todos los hijos de Julio Iglesias
“Hablamos todos los días”, confesaba Chábeli Iglesias en ‘Lazos de sangre’. “Tengo una relación como la consentida de papi”. Además, desde niña. Julio José le recordaba “a ti te escribió una canción y a nosotros no”, lo que hacía inclinar la balanza hacia la primogénita de manera absoluta.
Durante muchos años, Chábeli fue la única chica en la familia de Julio Iglesias; además, era la mayor. El artista la consentía y mimaba sin fin. No fue hasta 2001, que nacieron las mellizas, que volvió a ser padre de niñas de nuevo. Pero, parece, que nada equipara a esa “Chábeli linda” que vino al mundo un 3 de septiembre de 1971, en Portugal. Y lo hizo con un secreto encima.
Julio Iglesias se casó con Isabel Preysler estando embarazada
¿Por qué nació en Portugal la primera hija del matrimonio? Fácil, porque había que ocultar el mes en el que Isabel Preysler se quedó encinta. La reina de corazones y Julio Iglesias se casaron después de descubrir que la primera estaba embarazada. Se casaron por amor, pero quizás antes de lo que les hubiera gustado. La pareja dijo a la prensa que Chábeli había sido sietemesina, pero lo cierto es que vino al mundo a término; y todo estaba preparado en el país vecino para que Isabel pudiese dar a luz de la mejor manera posible. El doctor Iglesias Puga, padre de Julio, lo había organizado todo para que su nieta naciera entre algodones.
La niña, que nació regordeta y creció feliz, se convirtió en "la favorita" de su padre, y sus hermanos lo corroboran. "Ella, la consentida, Enrique, el travieso que hacía todas las trastadas y yo el deportista", aseguraba Julio José. Él compartió ese vínculo con su progenitor que siempre fue muy activo. De hecho, antes que cantante, fue futbolista. Lo de la música llegaría a raíz de un mal accidente que le hizo pasar una larga temporada hospitalizado. Entonces le regalaron una guitarra y se lanzó a cantar y a componer. Y, con ello, el éxito.