Tristes noticias para el mundo de la interpretación: el actor Julián Ortega ha fallecido a los 41 años. Sin muchos más detalles sobre la causa de esta repentina muerte, ha sido la Unión de actores la que ha publicado en sus redes sociales la pérdida del hijo de la también actriz Gloria Muñoz, conocida por 'Mi querida cofradía' o la serie 'Gran Reserva'.
A pesar de que para algunos fuera un completo desconocido, Julián había participado en numerosos proyectos televisivos y teatrales en nuestro país, sobre todo durante los últimos años. De hecho, Julián daba vida a uno de los personajes principales de 'El pueblo', serie de los hermanos Caballero, formaba parte del elenco de la ficción diaria de TVE '4 estrellas' y había salido durante 6 capítulos en 'Élite', de Netflix.
Julián era un apasionado de su profesión, la actuación, un arte que le había inculcado su madre desde muy pequeño. De hecho, no hay más que pasarse por sus redes sociales para ver lo mucho que le gustaba trabajar dando vida a otros personajes. "Disfrutando de este personaje tan peculiar, con estos compañeros y colegas, que son geniales, y con unos equipos de dirección y de producción que... así da gusto", escribió el pasado noviembre sobre la ficción que compartía con Toni Acosta y Dafne Fernández.
Pero si hay un proyecto que seguro marcó un antes y un después en su carrera seguro que fue en la serie 'Cristo y Rey', la ficción que contaba la trágica vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo en Atresmedia Player. El intérprete tuvo la suerte de hacer varios personajes poniéndose en la piel del periodista Jesús Mariñas, comunicador al que le llegó la fama gracias a 'Tómbola' gracias a su famosa frases "qué te calles, Karmele".
Eso sí, seguro que si tenía que elegir algún momento en el que quedarse para siempre actuando era al lado de Gloria, con la que había compartido escenario en más de una ocasión. Madre e hijo, amantes del arte y del mundo de la interpretación, estuvieron mano a mano con 'Ira' en el Teatro Español, obra que fue candidata a los premios Max de teatro. Y no fue la única vez. Muy orgulloso, desde su Instagram compartió hace unos años una lectura dramatizada en la que ambos estaban sobre las tablas: "Actuando en el monasterio de San Millán de Suso, con la Gloria de mi madre, y con un texto escrito por mí para Voces de la Lengua".
Uno de sus últimos proyectos y con los que más ilusionado estuvo fue para 'El pueblo', ficción de Amazon Prime Vídeo. Y es que compartía escenas con grandes rostros de la interpretación en nuestro país con los que tenía una gran relación.
"Ha 'sío' un privilegio estar 'rodeao 'de mi hermanos Alberte Montes, Sergio Villanueva, Helena Lanza, Dani Pérez Prada, Ana Arias, Paco Collado, Carlos Areces y de tantos otros que por delante y por detrás de la cámara (con perdón) me han hecho aprender, disfrutar y flipar tanto en colores. Menudo equipo humano y profiláctico de agente aglutinada por Contubernio Producciones. Gracias de corazón", escribió Julián el pasado marzo.