El estado de salud de Julián Muñoz (76 años) nunca ha sido el mejor desde que ingresó en prisión. El expolítico, que se encuentra actualmente en una situación de libertad condicional por sufrir una "enfermedad incurable", ha sufrido varios sustos a lo largo de años, pero parece que ahora se está muy delicado tras 15 días ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella por una insuficiencia respiratoria.
El que fuera alcalde de la localidad malagueña, que está acompañado por su hija Elia y su exmujer, Mayte Zaldívar, en todo momento, ha empeorado su situación. De hecho, 'Vamos a ver' ha explicado que que sus problemas de salud se habrían agravado por los problemas de corazón que sufre desde hace años."Está malillo", ha explicado su hija con el rostro muy afectado por el complicado momento en el que se encuentra. "Nada nuevo", ha añadido la expareja de Julián, que no ha querido responder mucho más sobre el tema.
"No queremos ni confirmar ni desmentir. Es una situación muy delicada y privada", ha añadido Elia a 'El Español' sobre la delicada situación de salud por la que pasa su padre desde hace más de dos semanas. Y es que parece que el estado del expolítico parece que es muy grave, lo que ha provocado una gran preocupación en su entorno, que se temen lo peor porque a aunque Julián está cuidado y controlado en todo momento no ha habido progresión sino que ha habido un empeoramiento.
Pepe del Real ha explicado en el formato de las mañanas de Telecinco que a los problemas respiratorios se le han sumado "de corazón" por lo que todo se está"complicando": "Están preocupados porque no hay evolución, al revés, las cosas están peor", ha dicho el periodista. "Ingresó con insuficiencia respiratoria, se ha complicado con su corazón débil, y eso no lo deja evolucionar favorablemente. Y el estado es grave", añadía el comunicador. No obstante, Pepe del Real ha comentado en la mañana de este viernes los nuevos datos sobre el que fuera pareja de Isabel Pantoja. "No hay buenas noticias de Julián Muñoz. Esta mañana hablaba con Mayte Zaldívar para preguntar por el estado de salud de Julián. Me dice que quieren preservar la intimidad de Julián, pero que la cosa no marcha bien", explicaba.
El estado de salud de Julián Muñoz
En 2021 Julián fue ingresado por una colecistitis aguda (inflamación de la vesícula biliar) por la que tuvo que estar en reposo. De hecho, en el citado medio se pusieron en contacto con el que fuera pareja de Isabel Pantoja durante seis años para saber cómo se encontraba en aquel momento: "Tenía unos dolores terribles en el abdomen y me tuvieron que ingresar de inmediato", reveló el expolítico, que añadió que tenía una mezcla de "barro y piedras" que tapaban tanto la entrada como la salida del órgano enfermo.
Pero no es la única enfermedad que tiene el expolítico. En el mismo medio contó que tuvo que volver al hospital por un tema de la degeneración macular que padece: "Me inyectan todos los meses", contó Julián, expresando que ha perdido el 50% de visión como consecuencia de la afección "Estoy bastante jodido", expresó sin pelos en la lengua.
Han pasado más de 18 años desde que detuvieran a Julián por su implicación en el Caso Malaya, operación por la que fue encarcelado en Alhaurín de la de Torre (Málaga), donde su salud se resintió. Y es que desde que el exalcalde ingresara en el centro penitenciario su salud se vio muy resentida, por lo que tuvo que acudir al hospital varias ocasiones.
Hasta en tres ocasiones intentó Muñoz conseguir su libertad hasta que finalmente la Audiencia Nacional aprobó su salida de la cárcel para que pudiera mejorar en todo lo relacionado con su salud antes de lo debido: "El penado presenta una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable". Y es que el exnovio de la tonadillera fue condenado a 22 años de prisión aunque se le aplicó el artículo 196 del Reglamento Penitenciario (los presos de entre setenta y ochenta años que tengan enfermedades incurables pueden tener libertad condicional) y por ello no tuvo que cumplir las 3/4 partes de la condena como otros presos.