Julián Contreras (30) ve la luz tras unos años viviendo en un profundo pozo negro provocado por una terrible depresión de la que, por fin, se recupera. Concede a Lecturas su entrevista más sincera y positiva, mientras su padre pone la banda sonora flamenca a este reportaje al son de una guitarra: “Es impresionante que sea autodidacta”, afirma orgulloso de su progenitor. Julián sonríe tímidamente a la vida. Lejos queda ya el inminente desahucio del que se salvaron ‘in extremis’. Ahora se repone de la ruina económica y planta cara a los que le consideran inferior a sus hermanos Francisco y Cayetano, con los que no tiene ninguna relación. El menor de los hijos de la añorada Carmen Ordóñez es un hombre nuevo tras su paso por ‘GH VIP’, concurso que acaba de abandonar voluntariamente.
¿Por qué tomas la decisión de abandonar ‘GH VIP’?
El concurso entró en una espiral muy agresiva y virulenta y no estaba cómodo. No es mi concepto de convivencia, no me gusta estar sometido a tanta tensión. He perdido 10 kilos por el estrés y la ansiedad.
Algunos no han entendido que abandonases con los problemas económicos que confiesas tener.
Salí por salud y por dignidad tras consensuarlo con la organización del programa.
¿A pesar de que cuentan que debes 72.000 euros al amigo que te ha defendido en el plató?
Es una frivolidad que se utilice que un amigo haya prestado dinero a otro como un arma.
Llegaste a una situación límite en la que te iban a desahuciar. ¿Ha mejorado tu situación económica?
Está mejorando, toqué fondo y despacito voy subiendo. Mi situación no es, ni mucho menos, boyante, pero no es lo mala que era.
Muchos te sitúan por debajo de tus hermanos, se establece una relación piramidal.
Siempre. Yo parezco el obrero y ellos los faraones.
¿Debes dinero a tus hermanos?
Sí, ellos me ayudaron en su momento y no lo he olvidado, en cuanto pueda les devolveré el dinero que me dejaron. No he obligado a nadie, en cuanto pueda lo solucionaré.
Podrás leer la entrevista completa en la revista Lecturas