Luis Rubiales se ha convertido en uno de los personajes del mundo del fútbol más polémicos. Su beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial celebrada en Sídney, ha provocado una avalancha de críticas por la que ha sido suspendido de todas sus funciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la fiscalía ha abierto diligencias contra él por presunta agresión sexual. A pesar de todo lo que ha ocurrido durante las últimas semanas, Luis ha recibido multitud de apoyos por parte de su familia. Su madre, Ángeles Béjar, se atrincheraba en una iglesias en Motril el pasado lunes y comenzaba una huelga de hambre para defender el honor de su hijo. Sin embargo, Juan Rubiales, tío del presidente inhabilitado, ha roto su silencio en una entrevista concedida a El Mundo y ha hablado alto y claro sobre este escándalo y la nula relación que mantiene con él. Unas palabras que han generado una enorme controversia y por las que se ha posicionado en su contra.
Juan carga contra su sobrino, Luis Rubiales
Juan Rubiales se convirtió durante muchos años en la mano derecha de Luis Rubiales en la presidente de la RFEF. Su tío estuvo a su lado en el estallido de su primera gran polémica en la federación y, tanta confianza tenía en el hermano de su padre que le otorgó la Jefatura de su Gabinete. Tras varias temporada trabajando codo con codo, su relación estalló por los aires y ahora Juan ha querido dar un paso al frente para dejar clara su opinión debido a las últimas actitudes de su sobrino. ¿Le ha sorprendido su beso a Jenni Hermoso? Él mismo ha dado respuesta a esta cuestión.
"No me sorprendieron, pero sí me impactaron. Luis Rubiales siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente. Él no quiere ser un político, sino un guerrero, pero la sociedad española ha cambiado, ha marcado unas líneas rojas y le ha dicho que esto no se puede hacer", ha confesado Juan Rubiales en el medio citado anteriormente y cuestionando la actitud de Luis después de que la Selección Femenina haya hecho historia tras alzarse como campeona del mundo.
¿Cómo era de verdad la relación entre tío y sobrino?
Juan Rubiales no se ha dejado nada en el tintero y también ha querido hablar sobre el motivo por el que la relación con Luis Rubiales se rompió en mil pedazos. Una revelación que no ha dejado indiferente a nadie y con la que ha demostrado que a día de hoy no hay ningún tipo de conexión entre ellos: "Esto es como los matrimonios. El primer desencuentro se produjo cuando me dijo que nunca más le llamara 'Luis', sino 'presidente', y me dejó claro que él no se equivocaba porque era el máximo responsable. Que, en todo caso, me equivocaba yo porque era un empleado. A partir de ese momento le empezamos a llamar 'Kennedy'. No quería a su alrededor gente que le llevara la contraria. Durante última conversación que tuve con él me dijo: 'Tío, tenemos que buscar la fórmula para que a mi padre le llegue dinero todos los meses desde la RFEF'. Le contesté que no iba a participar en eso y le dije '¿de qué vas?'. Me contestó: 'Vete de aquí que no te quiero ni ver. Ya sé de qué vas'", ha contado sin pelos en la lengua y dejando clara su postura en todo este escándalo.
Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, acaba en el hospital
Ángeles Béjar se ha tomado la justicia por su mano y el pasado lunes, 28 de agosto, se atrincheraba en la iglesia de la Divina Pastora de Motril (Granada) debido a la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece" y con el objetivo de defender hasta la saciedad a Luis Rubiales. Tras más de 57 horas sin comer, la madre del presidente suspendido era trasladada al hospital de urgencias tras sufrir una crisis debido a su delicado estado de salud y el párroco daba un paso al frente ante los medios para aclarar lo sucedido: "Estaba ya mal, estaba cansada de estar aquí, muy incómoda. La familia lo sabe. El hijo la ha llamado. Están en contacto. Han decidido que se tiene que ir al hospital. Una mujer que está ya cansada. No soy yo el portavoz de nada. La crisis ha sido ahora hace unos minutos por el calor. Tenía los pies hinchados. Estaba cansada. Se ha puesto nerviosa. Se ha puesto en un estado de mucho estrés. Yo no he visto a nadie más", manifestaba asegurando que Luis Rubiales se ha mostrado muy preocupado por su progenitora.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, y Ángeles ya ha recibido el alta.