Juan Avellaneda, ingresado en el hospital, lanza un emotivo mensaje: "No podré hablar"

El diseñador ha usado sus redes sociales para comunicar que ha tenido que ser ingresado en el hospital debido a unos problemas de salud que afronta con energía

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Juan Avellaneda
GTRES

Juan Avellaneda (43 años) es uno de los diseñadores más punteros y conocidos de nuestro país, gracias también ha haber formado parte de los jueces del programa ‘Cámbiame’ hace ya unos cuantos años. El modisto es muy activo en redes sociales, donde cuenta con una gran cantidad de seguidores y donde suele compartir lo que hace en su día a día y todo lo que le gusta, así como parte de su trabajo y sus geniales looks. El caso es que este llevaba ya días sin compartir nada, lo que generó cierta inquietud entre sus followers, que ahora han podido conocer el motivo de mano del propio Juan, que ha lazado en redes sociales un comunicado sobre su estado de salud actual, que le ha llevado a ser ingresado en el hospital.

El emotivo mensaje de Juan Avellaneda desde el hospital

“Ayer muchos visteis que tuve que venir a urgencias, y al no subir mi contenido diario, recibí miles de mensajes preguntándome cómo estaba. Os confieso que no me esperaba tanto cariño, y me ha emocionado muchísimo sentir vuestro apoyo”, comenzaba escribiendo Juan en su última publicación en su cuenta oficial de Instagram.


Este continuaba comentado lo que le había llevado a ser ingreso, ya que “finalmente, me han detectado problemas respiratorios, y aunque estoy bien, me han recomendado quedarme unos días ingresado para tratarlo. Estoy en las mejores manos, con el increíble equipo de Teknon, y os aseguro que aquí me están cuidando de maravilla, a parte obviamente de S que es un 10”, añadía.

Avellaneda, hospitalizado en el Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, en Barcelona, lanzaba también un pensamiento en este post, algo que le hizo ver lo frágiles que somos: “Esto me ha hecho reflexionar sobre lo frágil que es todo y lo importante que es disfrutar del presente, porque, de verdad, la vida puede cambiar en un instante”, comentaba, visiblemente emocionado por este bache.

Para finalizar, quería avisar a todos sus seguidores de que seguramente va a tener que desconectar más de lo que le gustaría: "Durante las próximas 72 horas no podré hablar, así que seguramente no suba mucho contenido o lo haré sin voz, pero quería tomarme un momento para daros las gracias de corazón. Cuidaos mucho, porque la salud es lo más importante, y gracias por estar siempre ahí”, concluía.

Las redes le apoyan y le mandan cariño

Juan es muy querido en redes sociales, donde sus más de 600mil seguidores siempre le apoyan y siguen incondicionalmente sus post, donde suele hacer gala de su genial y elegante estilo. Por supuesto, en un bache como este, también han querido mostrarle su apoyo, escribiendo cosas en este post como "no te preocupes por nosotros, los que te queremos de verdad seguiremos aquí esperándote y orando por tu pronta recuperación" y deseándole “una pronta recuperación”, instándole a que se deje “cuidar y mimar”.

“A veces solo hay que parar un poquito y darle cuidados a nuestro cuerpo .. nos olvidamos de lo frágiles que somos. Tranquilo, aquí estaremos”, le respondía otra follower, un claro ejemplo de la enorme simpatía que despierta Juan entre los usuarios de redes sociales.

El estado de salud de Juan Avellaneda

Aunque esto puede ser un susto para el diseñador, este ya pasó por uno de los peores y más intensos baches de salud hace años cuando le detectaron un cáncer de testículos a los 27 años de edad. Aunque consiguió superarlo, tal y como aseguran en ‘Semana’, hace unos meses tuvo un pequeño susto al encontrarse unos bultos de nuevo. "En las Asociaciones siempre te dicen que lo más importante es la prevención, pero ya sabes ese dicho de 'en casa del herrero, cuchillo de palo'", confesaba mientras se mostraba asustado: "Es un proceso desagradable y, a nivel psicológico, un shock".

"Yo lo noté la primera vez, porque me dolía y ahora llevo un año. Estamos en pruebas otra vez. Me han dicho que está todo bien, pero quedan cosas por hacer. Curiosamente, me ha pasado lo mismo que la primera vez, que lo he ido atrasando un poco", aseguraba. Lo bueno que, tal y como él mismo cuenta en ese post, tiene a su a lado a su marido, Sergio Corbera, que se está encargando de cuidarle en todo momento.

Se trata de un hombre de 62 años con el que se casó en el año 2022 tras haber estado saliendo juntos una década.