Si existe alguien que nos sorprende con cada paso que da ese es Jota Peleteiro (33 años). El ex de Jessica Bueno, con la que vivió un polémico y controvertido divorcio, pasaba después a mantener una relación con Miriam Cruz, con la que incluso llegó a comprometerse. Pues bien, estos finalmente acabaron rompiendo su noviazgo y, a los cuatro meses el exjugador de futbol anunciaba que ya tenía nueva novia, la modelo Ajla Etemovic, una joven de origen serbio con la que acaba de comunicar que ha pasado por el altar. Así es, Jota Peleteiro ha vuelto a contraer matrimonio, esta vez con una modelo con la que llevaría menos de un año de relación.
La boda en Arabia Saudí de Jota Peleteiro
Tal y como él mismo confirmaba a través de su cuenta oficial de Instagram, Jota ha podido vivir en los últimos días un evento de lo más importante para él y para su recién estrenada mujer, a los que podemos ver en esta imagen que ha compartido el deportista vestidos con una indumentaria árabe oficial, ella vestida de negro y él con un traje blanco de pies a cabeza. Al parecer, tal y como confirman en ‘Semana’, esto se debe a la tradición islámica, “que siguiendo los mandatos del profeta Mahoma, fundador del Islam, estipulaba en los hadices (también llamadas leyes religiosas) que el color blanco era el más apropiado para los hombres”.
Además, este medio comunica que el vestido de la modelo serbia también estaría muy meditado para que se acople a estos mandatos, que dicen que la mujer debe ir de negro porque se trata de un tono antagónico al blanco, dejando clara la diferenciación entre ambos sexos. De hecho, la publicación comenta que “ya en la Edad Media como los califas árabes vestían con cantidad de colores en los tejidos de sus telas, sí que se ha mantenido para los actos oficiales, tales como las bodas”. “Our Saudi Wedding In ABHA (Nuestra boda saudí en Abha)”, escribía Jota, una imagen impactante que ya acumula cientos de ‘me gusta’.
Jota Peleteiro y sus polémicos pasos
Una de las noticias que más sorprendió a todo el mundo fue cuando el futbolista decidió adoptar el Islam como religión. La impactante noticia la dio el diario kuwaití Al-Qabas, que llegó a compartir un vídeo en el que el propio Peleteiro anunciaba en árabe su nueva fe, algo que este confirmaba que le hacía tener "la piel de gallina". El gallego comentaba en un comunicado que este cambio que ha decidido dar en su vida le estaba haciendo sentirse "muy feliz y poderoso", tanto que considera que está viviendo el “mejor momento” de su vida. Al parecer, ha sido muy importante para dar este paso la influencia de su íntimo amigo, el exfutbolista kuwaití Faisal Buresli, que el propio Peleteiro comentó le había guiado en el proceso mientras le transmitía los valores del Islam.
"Ayer en casa de Faisal Buresli estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía Bienvenido al Islam. Amo a su familia. Me ha dado mucho amor", aseguraba el exfutbolista. De hecho, tras su conversión pudimos observar como su ahora mujer desaparecía de las redes sociales. Esto provocó que se llegase a rumorear con una ruptura, pero parece ser que esto podría deberse a la nueva religión de Peleteiro.
El pasado de Jota Peleteiro con Jessica Bueno
En el año 2015 el futbolista se daba el ‘sí, quiero’ con la modelo Jessica Bueno, con la que se casaba en Galicia y con la que tuvo dos pequeños, Jota Junior y Alejandro, nacidos entre los años 2020 y 2021. A pesar de haber formado una familia y de que todo parecía ir bien entre ellos, la pareja finalmente decidió tomar caminos separados, comenzando el que sería un polémico y comentado divorcio en el que se rumoreó que tuvo mucho que ver unas supuestas infidelidades por parte de la modelo. Al parecer, el futbolista creía que la joven le habría sido infiel con el modelo y empresario Pablo Marqués, con el que tras la ruptura Jessica comenzó un breve romance que acabó cuando ella entró en la casa de ‘Gran Hermano VIP’, donde conoció a su actual pareja, el cantante Luitingo, con el que parece mantener una bonita y cómplice historia de amor.