Jota Peleteiro arrasa con su nueva vida: los negocios de éxito que han llevado al ex de Jessica Bueno a la cima

Jota Peleteiro lleva unos años muy convulsos, pero no ha perdido el objetivo, dejó el fútbol y comenzó su carrera como empresario, y ahora comienza a ver los frutos

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Jota Peleteiro
Instagram @kingjota23

Jota Peleteiro (33 años) ha vuelto a la actualidad por una feliz noticia. El que fuera marido de Jessica Bueno ha sido padre de su tercer hijo, el primero con la modelo de origen serbio Ajla Etemovic. Un niño que recibía el nombre de Mansour-Malik y ha llenado de alegría a sus papás y toda la familia. 

En la actualidad, el ex futbolista vive completamente ajeno al foco mediático, una vida tranquila en la que su familia se ha convertido en lo más importante. Desde que Jota Peleteiro decidiera separarse de Jessica Bueno allá por 2022 su vida tomó otro rumbo. Colgó las botas para volcarse en su faceta empresarial, una larga lista de empresas a su cargo que le han llevado a amasar una gran fortuna. Su transformación más radical llegaba el pasado mes de febrero cuando trascendió que había tomado la decisión de convertirse al islam. Él nunca ha comentado nada acerca de esta decisión, pero todo indica que la influencia de su amigo Faisal Buresli, residente en Kuwait, del que es íntimo amigo desde 2013, habría sido fundamental en este drástico cambio de rumbo.

Un camino que no parece sencillo pero que él ha tomado con mucha seguridad. Días después de la conversión dijo en redes "me siento muy feliz y poderoso. Estoy en el mejor momento de mi vida", y ahora, poco más de dos meses después ha compartido en la misma plataforma el discurso de un líder muy reputado entre los seguidores de la religión, Mufti Menk. En él se dice: "sé un creyente orgulloso. Cuando digo que seas un creyente orgulloso me refiero a que estés feliz de ser quién eres. Si tú tienes que vestir de determinada manera, lo harás y marcarás la diferencia" entre muchas otras cosas.

A Jota le ha servido para anunciar su participación en una conferencia muy importante para sus fieles que se ha celebrado en Doha del 14 al 16 de mayo. "Es un privilegio. Es una oportunidad para colaborar con numerosos jefes de estado y líderes mundiales en un esfuerzo por encontrar soluciones para mejorar la vida de muchas personas y crear un futuro mejor", decía al respecto.

Y precisamente en asegurarse un buen futuro es en lo que él está trabajando desde que en 2021 se retirara de la primera línea del fútbol. Incluso desde un poquito antes, en 2017 comenzó su carrera empresarial con King Jota Galicia SL, dedicada en principio a la gestión, representación, el asesoramiento y el entrenamiento a deportistas, y más tarde también al sector inmobiliario. Desde 2019 no mantiene mucha actividad, aunque sus cuentas son positivas, no boyantes, pero si en números negros, 22.000 euros de beneficio el último año fiscal.

Después de tomar la decisión de apartarse del terreno de juego, vino su año más productivo. En 2022 dio de alta su gran proyecto Rammalloc Innovation Corporation SL, una empresa dedicada a invertir en innovación en diferentes sectores y a la que siguió Rammalloc Sports SL, dedicada a “la contratación y representación de actores, deportistas, directores y artistas en general, así como la promoción, publicidad, asesoramiento y desarrollo de sus actividades, en todo tipo de actividades y espectáculos” según reza el Registro Mercantil. Él es el único administrador de las dos entidades, que tienen su domicilio social en Vizcaya y que comenzaron a operar con 3.000 cada una. Por ahora no es posible consultar cuentas en ninguno de los casos puesto que su creación es muy reciente.

Y Jota fue más allá, en diciembre de ese mismo 2022 también asumió el cargo de administrador único de 194 Management SL, dedicada a la “publicidad y representación artística y la representación de tatuadores”, en esta ocasión cuenta con un socio con el que además gestiona este negocio, que no es el último.

El gran pelotazo lo dio en 2023, hace menos de un año, con la creación de Gro In Desarrollos SL, dedicada a la tecnología agrícola y que pretende mejorar el futuro del planeta a través de la Inteligencia Artificial. La labor es revolucionar el mercado agrario y así lo explica en su portal: “"GROINN lidera una revolución, transformando campos en oasis de productividad sostenible. Con nuestra tecnología patentada, única en el mundo, no solo maximizamos rendimientos, sino que hemos roto las barreras tecnológicas, revelando en tiempo real lo que hay debajo de nuestros cultivos".

El gobierno y más concretamente la Xunta de Galicia ya se han interesado en su proyecto, que, además, en menos de un año ha logrado internacionalizarse, lo que hace a Jota, según sus palabras, sentirse muy orgulloso. Así lo explicó: "Fue muy complicado al principio. Invertimos mucho dinero sin saber si iba a funcionar al ser una idea completamente novedosa. Me siento muy orgulloso porque mucha gente me decía 'esto es una locura'. Ahora, estas personas dicen: 'Dios mío, vas a ganar mucho dinero'. El valor de la empresa vale ahora 10 veces más que el dinero que invertí. Estamos en negociaciones con muchos gobiernos de todo el mundo porque quieren la tecnología y somos líderes de la industria. Estamos hablando con grandes empresas en Estados Unidos y estamos avanzando más rápido de lo que pensábamos".

No hay duda, entre el islam y los negocios con las altas esferas, Peleteiro está muy ocupado y mal no parece irle, más bien todo lo contrario.