Cinco meses después de anunciar que se convertía a Islam, Jota Peleteiro (33 años), ex de Jessica Bueno, anunciaba por sorpresa que se había casado con on la modelo Ajla Etemovic, cuya historia de amor se había hecho oficial a finales de 2023. "Nuestra boda saudí en ABHA", publicó el jugador de fútbol en su Instagram, revelando también que la celebración del enlace (al que no sabemos quién estuvo invitado) había tenido lugar en esta ciudad situada al suroeste de Arabia Saudí.
El ahora empresario de GROINN no dio ningún detalle más sobre la ceremonia, ni siquiera si sus dos hijos, a los que se quiere llevar a vivir con él, habían estado en este día tan especial. Eso sí, en la fotografía se pueden ver los estilismos, al más muro estilo arábico, que los recién casados eligieron para este enlace. Ahora, tan solo unos días después sale a la luz que Jota y su mujer están de enhorabuena. Y es que habrían recibido la mejor de las noticias.
Según ha contado el periodista Javier de Hoyos en su Instagram, Jota y Ajla estarían esperando su primer hijo en común: "El embarazo está muy avanzado y ya saben que es niño. La idea de él es que toda la familia esté junta en Arabia Saudí", ha dicho el colaborador de 'Ni que fuéramos Shh' en su Tik Tik. Una noticia que ha pillado por sorpresa a todos y más después de que el futbolista se convirtiera al Islam. ¿Qué opinará Jessica Bueno de que Peleteiro quiera llevarse a sus hijos con él para reunir a todos los niños, también al que tuvo la modelo serbia de su anterior relación?
Como personaje relevante en el país, el futbolista ha sido entrevistado por varios medios de comunicación que recogieron sus últimas palabras sobre su familia. Unas declaraciones que darán que pensar a la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP'. "Estoy muy feliz de mi conversión. Quiero trasladar mis inversiones y mover la sede de mi empresa al 'Reino' y mudarme con mi familia porque siempre he querido vivir en un país así", dijo en la TV árabe.
El cambio de vida de Jota Peleteiro
La vida de Jota Peleteiro ha dado un giro de 180 grados en los últimos tiempos. Tras abandonar los terrenos de juego el pasado 2021, el que fuese jugador del Aston Villa se ha centrado en el mundo empresarial. Una decisión que vendría muy marcada, aunque el ex de Jessica Bueno no ha hablado nunca de ello, por la influencia de su amigo Faisal Buresli, a quien conoció en 2013. Sin duda un camino que sigue sorprendiendo a muchos a pesar de que parece estar muy meditado. "Me siento muy feliz y poderoso. Estoy en el mejor momento de mi vida", dijo días después de su conversión.
De hecho, está tan centrado en su crecimiento como CEO que en sus redes sociales no duda en compartir algunos de los vídeos de líderes religiosos como Mufti Menk. "Sé un creyente orgulloso. Cuando digo que seas un creyente orgulloso me refiero a que estés feliz de ser quién eres. Si tú tienes que vestir de determinada manera, lo harás y marcarás la diferencia", reza el discurso.
Centrado en sus nuevas empresas de agricultura (aunque también es el único accionista de Ramalloc Sports, dedicada a asesorar a deportistas de alto rango), Jota está a punto de aliarse con el Gobierno de España y otras naciones de "cinco continentes diferentes" gracias a un proyecto nacido de la falta de recursos tecnológicos en el campo, dado que en 2050 se estima que se necesite un incremento del 70% de la producción alimentaria en todo el mundo. "En un sistema inteligente inalámbrico de gestión de plantaciones que trabaja a través de sensores y puede ser consultado en cualquier dispositivo u ordenador para monitorizar el estado del cultivo", contó Jota sobre la compañía. "Hemos tenido altibajos porque invertimos tanto dinero en algo nuevo que no sabes si funcionará. Me siento muy orgulloso porque sé que mucha gente me decía: 'Esto es una locura'. Ahora, estas personas dicen: 'Dios mío, esto es ganar mucho dinero'", reveló en 'The Athletic'.
Además, él mismo cuenta en su Instagram lo revolucionario que es su proyecto agrícola: "Con nuestra tecnología patentada, única en el mundo, no solo maximizamos rendimientos, sino que hemos roto las barreras tecnológicas, revelando en tiempo real lo que hay debajo de nuestros cultivos. Al elegir GROINN, no solo adquieres un producto, sino que inviertes en el futuro agrícola y medioambiental. Mejora tus cultivos, reduce los costes y ayuda a la sostenibilidad del planeta", dice Jota, dejando claro que
"cada hectárea será un testimonio vivo" de una dedicación a la calidad e innovación. Cada cosecha escribirá su historia, y tú eres parte fundamental de este cambio", concluye el ex de Bueno.