Por décimo año consecutivo, Cristina Pedroche (35 años) ha dado la bienvenida al Año Nuevo desde la Puerta del Sol de Madrid y no ha defraudado. Al margen del llamativo estilismo con el que nos ha sorprendido esta vez como una sirena salida directamente desde el océano, la presentadora siempre aprovecha la oportunidad para enviar un mensaje al mundo.
El poder del agua y de la naturaleza ha sido el eje centrar de este look que tanto ha dado qué hablar en las últimas horas. Un estilismo que tal y como ha confesado Josie, estilista y mano derecha de Cristina, tiene como objetivo visibilizar la necesidad de preservar el agua y cuidarla. "He sido consciente de que no hay vida sin agua y de ella depende absolutamente nuestro bienestar", nos ha contado.
Cristina y Josie forman un tándem irrompible sinónimo de éxito, y este domingo han vuelto a alzarse como lo más visto de la noche por encima de RTVE.
Todos los detalles del look "simbólico e innovador" de Cristina Pedroche
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas ya es historia de España y un sueño hecho realidad también para Josie, su creador. "Se compone de capa, vestido y zapatos confeccionados completamente con materiales 100% reciclados y orgánicos", cuenta. Lo que ha supuesto un gran reto para todo el equipo.
Al margen de las críticas que cada año inundan las redes sociales, Josie revela que su único objetivo es "poder aportar nuestro granito de arena al mundo". Además, han confiado en la joven diseñadora Paula Ulargui en un diseño único con colores y formas que nos trasladan a la naturaleza y que ofrece una "alegoría del agua como recurso fundamental para la creación de la vida a través de la representación de un ser mitológico como es la ninfa fluvial".
Se trata de un ser mitológico que contaba con poderes para inspirar a aquellos que bebían de sus aguas. "Las ninfas acuáticas eran también adoradas como dadoras de vida y bendición", algo que Cristina quería tener muy presente este año tras la llegada de su hija Laia. En definitiva, con él se ha intentado reflejar "el momento vital de Cristina y sus preocupaciones por garantizar un futuro sostenible, una protección de la naturaleza y un acceso a agua de calidad para las futuras generaciones".
Al margen del vestido, confeccionado a través de un tejido orgánico y
biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, una de las cosas más llamativas es que la capa acogía vida propia con plantas capuchinas, de tallo largo y hoja circular que decoraban la cintura. ¡Una obra de arte!
Cristina Pedroche y Josie hacen frente a las críticas
Como cada año, la llamativa apuesta estilística de Cristina Pedroche no ha estado exenta de las críticas. Y aunque son conscientes de la relevancia mediática de las Campanadas, a veces es complicado sufrir un ataque desmesurado tras meses de duro trabajo. Por ello, desde hace años se cobijan en ese mensaje alternativo y conseguir dar visibilidad a causas tan importantes como la falta de agua. "Desde hace unos años, hemos apostado por la colaboración con diferentes organizaciones que nos permiten no sólo visibilizar su causa, sino también hablar de ella a través de una moda sostenible. Algo que permita al espectador reflexionar e iniciar el nuevo año con esperanza".