José Ortega Cano un año después de firmar su divorcio con Ana María Aldón: así ha sido su radical cambio de vida

José Ortega Cano ha sufrido un importante cambio en su vida desde que firmase su acuerdo de divorcio de Ana María Aldón, del cual hace justo un año

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José Ortega Cano

José Ortega Cano sigue con sus compromisos profesionales ajeno a las polémicas

GTRES

A finales de enero del año pasado una pareja que había copado grandes titulares en los últimos meses firmaba su acuerdo de divorcio. Sin embargo, la pareja ya estaba rota desde hacía mucho tiempo, tanto que incluso el cese de la convivencia se hizo efectivo alrededor del mes de octubre del año anterior. Nos referimos a José Ortega Cano (70 años) y a Ana María Aldón (46 años), con aquella ruptura televisada, en la que fuimos siendo testigos de los avances o, mejor dicho, los retrocesos que iba teniendo la relación.

Durante este año la situación ha sido muy distinta para el exmatrimonio, ya que cada uno de ellos ha optado por diferentes modos de vida. Además, con respecto al amor también ha habido un cambio muy drástico, puesto que del torero poco se sabe sobre su vida sentimental mientras que la diseñadora se encarga de pasear su amor a los cuatro vientos por su futuro marido Eladio, viviendo una de sus etapas más felices, tal y como ella misma explica.

El divorcio de José Ortega Cano y Ana María Aldón

En octubre del año 2022 se confirmaron todos los rumores que llevaban sonando meses con fuerza sobre un más que posible distanciamiento entre la pareja. De hecho, la pareja hacía oficial su separación en este mes, a pesar de que siguieron conviviendo juntos unas semanas hasta que se aclarasen todos los puntos sobre el acuerdo de divorcio. Fundamentalmente, se trataba por el bienestar del hijo que tienen en común, el cual sigue siendo su nexo de unión y por lo que ambos consiguen ponerse de acuerdo para buscar su felicidad por encima de todo.

No obstante, no fue hasta finales del mes de enero del año 2023 cuando la pareja decidía formalizarlo todo a través de la firma del acuerdo de divorcio, en el que quedaba claro que la custodia del menor sería compartida. Por ello, durante este año no ha sido extraño verlos en algún evento de su hijo o incluso a la andaluza recogerlo o dejarlo en la vivienda del padre de su hijo pequeño. De esta manera, se acababa la unión que habían sellado en el año 2018 con su boda, cinco años después del nacimiento de José María.

El radical cambio de vida de José Ortega Cano

El perfil del diestro ha cambiado de manera radical en este último año. Continúa siendo una de las personas más perseguidas por la prensa pero sus actitudes son muy diferentes a las que tenía mientras mantenía una relación con la gaditana. Al viudo de Rocío Jurado se le ve paseando por los alrededores de su casa, incluso acudiendo a diferentes planes con amigos, pero sus aportaciones con la prensa son mucho más escasas que las que tenía con anterioridad.

De hecho, cabe especial relevancia recordar aquel momento que pasará a la historia de la televisión por todo lo que supuso y todo lo que se comentó. La pareja no estaba pasando por su mejor momento y era Ana María quien lo confesaba en los diferentes programas en los que colaboraba. Tanto fue así que el torero acudió a ‘El programa de Ana Rosa’ para ser entrevistado y con toda la euforia del momento, quiso dedicarle unas palabras a su todavía mujer. “Te prometo una cosa, mi semen todavía es de fuerza, ¡vamos a por la niña!”, exclamaba ante la sorpresa de todo el plató de Telecinco.

Ese momento marcaba un antes y después en la relación del matrimonio, ya que tan solo unos días después se hacía oficial la ruptura de la pareja, a pesar de que el matrimonio estuviera roto desde hacía mucho más tiempo. De hecho, Ortega Cano no ha vuelto a acudir a ningún plató de televisión desde aquel entonces, mostrando un perfil mucho más bajo de cara a la pequeña pantalla tras confirmarse la separación de Aldón, centrándose en su faceta más paternal y en su vida privada alejado del foco mediático.

La nueva vida de Ana María Aldón tras el divorcio de José Ortega Cano

Si el diestro ha mostrado su perfil más bajo en la televisión alejándose por completo, la diseñadora ha hecho todo lo contrario. Hace unos meses pudimos vivir en directo la pedida de matrimonio que su novio Eladio le realizó tras una llamada telefónica al programa ‘Fiesta’, donde ella es colaboradora habitual. En cada intervención expresa lo feliz que se encuentra e incluso aprovecha para lanzar algún dardo a su ex, declarando lo mucho que se siente querida por su actual pareja.

Además, en la actualidad se encuentra concursando en ‘GH DÚO’ y tampoco se ha cortado a la hora de hablar de cualquiera de sus parejas. Primero fue Eladio el que acudía por primera vez a una televisión para despedirse de Ana María en su inicio del reality. Luego ha sido ella la que ha declarado estar como nunca con su pareja, resaltando nuevamente la importancia de sentirse querida y apoyada por la persona que tiene a su lado y que, por ello, se va a convertir en su marido.