José María Almoguera habla sobre la muerte de su abuelo tras el desgarrador testimonio de Terelu Campos

Terelu Campos reveló detalles del fallecimiento de su padre durante el puente de las emociones en ‘Supervivientes 2025’ y José María Almoguera se ha pronunciado sobre ello

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José María Almoguera
Gtres

En muchas ocasiones hemos conocido detalles de la vida privada de los famosos gracias a las importantes revelaciones que realizan durante su participación en algún programa. Es el caso de Terelu Campos (59 años) que no ha dudado en mostrarse de lo más vulnerable al ahondar determinados momentos de su vida, como por ejemplo el fallecimiento de su padre. Ahora ha sido su sobrino José María Almoguera (35 años) el que ha querido pronunciarse sobre la muerte de su abuelo.

La hija de María Teresa Campos ha contado también su batalla contra el cáncer, el motivo fundamental por el que no ha podido aguantar más tiempo en Honduras y decidiera poner rumbo a nuestro país el pasado domingo. Terelu cuenta con diferentes secuelas por todos los tratamientos que ha tenido que recibir, razón por la cual no se encuentra en las mismas condiciones que sus compañeros para poder aguantar más días en la isla y concursar como cualquier otro.

José María Almoguera se sincera sobre el fallecimiento de su abuelo

El pasado jueves Jorge Javier Vázquez pedía a la presentadora que aplazase su decisión hasta el domingo para ver si con la mejoría en las condiciones climatológicas era capaz de llegar a los 21 días que permaneció en los Cayos Cochinos su hermana Carmen Borrego. Sin embargo, Terelu decidió poner fin a su aventura, ya que su reto estaba más que conseguido y ha dejado claro en todo momento que su lucha era consigo misma, algo que ha logrado con creces.

Antes de coger un avión para regresar a España desde el programa le lanzaban la petición de adentrarse en el temido puente de las emociones, ese en el que los concursantes se abren en canal sobre diferentes situaciones de su vida. La madre de Alejandra Rubio no dudó en aceptar esta propuesta, así como tampoco tuvo dudas en dar lo mejor de sí misma y no callarse ante nada. Por ello, habló de manera muy clara sobre el suicidio de su progenitor y lo mucho que le ha costado perdonarlo.

Este mismo lunes muchos programas de Telecinco se han hecho eco de este desgarrador testimonio que ofreció la colaboradora de ‘¡De viernes!’ sobre su padre. Por ello, en ‘TardeAR’ ha sido José María Almoguera el que ha hablado de ello. “Se ha hablado porque lo preguntas, ¿dónde está mi abuelo? No es tabú, pero no es un tema que se saca en las comidas familiares”, comenzaba explicando sobre su abuelo.

José María Almoguera
Telecinco

Sin embargo, ha querido dejar clara su opinión acerca de la importante revelación que hizo su tía desde Honduras. “Me sorprendió mucho que hablara de este tema, lo hizo con mucha valentía y fuerza y sé cómo de difícil ha sido por lo duro que fue. Fue muy doloroso para mi madre, mi tía, mi abuela... No es una cosa fácil de llevar”, apostillaba Almoguera. En el plató de Telecinco le han consultado si había podido hablar con su madre, ya que Carmen acabó llorando en el plató por estas palabras de su hermana. “Hablé con ella”, sentenciaba.

Las palabras de Carmen Borrego sobre el fallecimiento de su padre

En la mañana de este lunes también ha estado presente Carmen Borrego en ‘Vamos a ver’, donde tampoco ha dudado en hablar de este asunto que tanto marcó su vida. “Mi hermana se ha desnudado y la hemos conocido como es. Me emocionó su puente de las emociones y hay que entender que aquello que ocurrió fue hace 40 años y fue todavía más duro porque no se hablaba de salud mental”, comenzaba diciendo Borrego.

No obstante, Carmen ha hablado de lo que significó ese momento para ella en su vida. “Yo tenía 17 años y me avergonzaba cuando me preguntaban por qué se había muerto mi padre. El día que aprendes a verbalizarlo es el día que entiendes que es una enfermedad. Vivir con ello ha sido complicado”, expresaba Carmen sobre este desgarrador testimonio.