El conflicto familiar parece que está cerca de solucionarse o, al menos, de llegar a un punto intermedio en el que ninguna de las partes sufra. José María Almoguera (34 años) concedía una entrevista a la revista Lecturas donde hablaba de todo lo acontecido en los últimos meses, donde ha jugado un papel importante su separación pero también la mala relación con su madre, Carmen Borrego (57 años). durante su entrevista, el nieto de María Teresa Campos ha querido lanzar una petición con la que podría ponerse fin a esta situación.
Madre e hijo están sufriendo en esta complicada tesitura. Ambos lo han demostrado en sus diferentes intervenciones y además para Carmen siempre será su hijo y para José María siempre será su madre, independientemente de cómo estén las cosas entre ellos. El sobrino de Terelu Campos se sentaba por primera vez en un plató, ya que ha querido explicar en ‘¡De viernes!’ todo lo que ha ocurrido en estas últimas semanas que están acaparando portadas de revistas y minutos de televisión.
José María Almoguera explica los motivos de su entrevista
A José María le han ido poniendo diferentes trozos de declaraciones de su madre en televisión, donde se muestra muy dolida con la situación e incluso ha roto en llanto en algunos programas. “Yo no he hablado mal de ella ni lo haré nunca. Me cuesta identificar el odio, no soy una persona rencorosa. Lo veo más como desprecio que como odio. Al final uno se da cuenta dónde se ha metido”, aclaraba el entrevistado.
Con posterioridad emitían las declaraciones de Alejandra Rubio en las que hablaba de hacer todo esto por dinero, lo cual ha querido matizar Almoguera. “Yo la necesidad que tengo es de que se escuche mi versión. Es lo que más me ha dolido. Asumo mi equivocación. Yo no he hecho esto como un ataque ni con ganas de hacer daño a nadie”, revelaba sobre sus verdaderas intenciones de convertirse en un personaje público.
José María Almoguera lanza una sincera petición a su madre, Carmen Borrego
Sin embargo, en ese momento ha querido dejar la puerta abierta para una posible reconciliación, aunque ahora no sea el momento. “No cierro la puerta nunca a nadie pero ahora mismo necesito trabajar. Yo no creo que esté desolada, yo creo que está cabreada”, dice. Además, se sinceraba sobre las lágrimas de su madre en televisión. “El duelo lo llevamos todos pero yo lo llevo fuera de cámaras”, sentenciaba José María.
Es en ese momento de la entrevista donde Almoguera ha querido lanzar una petición para que la recoja su madre. “Quiero tener un espacio de paz y curarme. Yo solo he pedido un poco de espacio, no quiero que suplique”, explica. De este modo, lo único que necesita es su espacio y su tiempo para poder sanar. Finalmente, considera que el tiempo acabará poniendo las cosas en su sitio y quizá puedan llegar a ese entendimiento o que, al menos, no exista este enfrentamiento entre ellos.
No obstante, también ha hablado del dolor que le provoca esta guerra televisada. “Las conversaciones que yo he tenido en privado con ella han sido muchas y muy intensas. A mí me duele las personas que insultan a mi madre. ¿Por qué tienes que aguantar eso?”, se pregunta a sí mismo. De este modo, expresa su molestia al ver a su madre en condiciones que considera que no debería aceptar según su versión.
José María Almoguera defiende el papel de madre de Carmen Borrego
Por otro lado, también se ha hablado mucho durante este tiempo de la faceta de la hermana de Terelu como madre, algo que les ha molestado en exceso a las dos hermanas. Tanto una como la otra han defendido en diferentes platós que siempre ha sido una buena madre, expresando su malestar porque alguien ponga en duda esta faceta. Ahora ha sido José María el que lo ha aclarado.
“Mi madre no es cuestionable como madre”, decía con rotundidad el entrevistado para zanjar todas las dudas. Además, deja claro que es él la única persona con potestad para decirlo, además de su hermana obviamente. La propia Carmen que se encontraba en el plató de Telecinco ha agradecido estas palabras, ya que era uno de sus principales problemas acerca de esta situación.
También ha querido hacer un repaso de la evolución de la relación con su madre. “En mi infancia ha sido una madre maravillosa. Mi relación desde que soy adulto es buena”, exponía sobre su pasado. “A raíz de estas últimas situaciones ha ido empeorando pero antes era buena”, matizaba sobre el momento en que todo se torció para llegar al momento en el que se encuentran en la actualidad madre e hijo.