La alta sociedad de Madrid está de celebración. Félix de Gregorio Navasqüés y Almudena Montejo Elorza se han dado el 'sí quiero' en una espectacular boda en Madrid rodeados de sus amigos y familiares. El primero en llegar a la parroquia Bautismo del Señor, en Fuencarral-El Pardo, era el novio. Con signos de nervios e ilusión, el joven conversó con los primeros asistentes que llegaron al templo.
Poco a poco, empezaron a llegar el resto, pero con una sonada ausencia: José Luis Martínez-Almeida, primo segundo del novio, y su pareja, Teresa Urquijo. Félix y Almudena son parte del panorama social, pero mantienen un perfil bajo y reservado. Aún así, su enlace ha saltado a la palestra por su relación con el alcalde de Madrid. Es por eso que, este sábado 15 de febrero, se esperaba la presencia del alcalde de Madrid y su pareja, Teresa Urquijo en el enlace.
Sin embargo, no fue así. A medida que los invitados iban llegando a la iglesia, parecía cada vez más claro que la pareja no iba a asistir a esta boda. Algo que se confirmaba con la llegada de Almudena.
Un 'plantón' inesperado que hacía cuestionarse qué había pasado para que el regidor y la joven, que se encuentra embarazada de su primer hijo en común, hayan decidido no acudir. Cierto es que podría ser que sí que acudieran al banquete y fiesta posterior en la finca Las Tenadas, en Colmenar Viejo. Este local, especializado en este tipo de eventos, ha sido diseñado al detalle para ofrecer una propuesta completa.
Aunque no pudimos ver los detalles que la pareja había añadido para su boda, sí se conoce que todos lo salones de esta finca han sido pensado por Isabel López-Quesada, interiorista, y el jardín ha sido diseñado por Fernando Martos, un reconocido paisajista.
El impecable vestido de novia de Almudena Montejo Elorza
Es uno de los secretos mejor guardados de todas las bodas: el vestido de la novia. ¿Habrá optado por un estilo de sirena o por mucho volumen y capas? ¿Se atreverá con un escote o preferirá el cuello cerrado? ¿Lucirá joyas? ¿Qué peinado tiene en mente? Preguntas que generan una gran expectación y que no se resuelven hasta el mismo día del enlace.
GTRES
En el caso de Almudena, escogió un diseño de Navascués que destacaba por sus mangas largas con una pequeña cenefa de flecos en los puños y un chaleco infinito. Se trata de una prenda superior que marca la figura de la novia, especialmente los hombros, y al que puede ir unido un largo velo, como fue el caso de la doctora. En cuanto a la parte de abaja, una falda de corte recto y totalmente lisa seguía los pasos de la novia. Cabe destacar que Teresa Urquijo escogió a la misma marca para su boda, así que no sería de extrañar que ambas hubieran intercambiado impresiones sobre la firma.
En cuanto al calzado, Montejo eligió unos zapatos de punta fina, tacón grueso y anudados al tobillo. Lo más destacable es que eran de terciopelo azul, cumpliendo así una de las tradiciones que deben cumplir las novias. La joven completaba su estilismo con una coleta baja con unas pequeñas ondas que daban cierto movimiento al peinado.
¿Quiénes son Félix de Gregorio Navasqüés y Almudena Montejo Elorza?
Como hemos dicho, a pesar de forma parte del círculo de la alta sociedad madrileña, Félix de Gregorio Navasqüés y Almudena Montejo Elorza no suelen ocupar titulares. Es por eso que muchas personas no conocían detalles concretos de su vida personal. Por un lado, Almudena estudió medicina en la universidad Francisco de Vitoria, especializándose en oftalmología. Tras completar su carrera, Montejo Elorza empezó a trabajar en el hospital de Ávila como médico residente de oftalmología.
Por otro lado, Félix es un analista financiero conocido en el sector que trabaja en PwC España, una empresa fundada por Samuel Lowell Price y que se centra en servicios profesionales líderes. En cuanto a su conexión con Almeida proviene de la vía materna. María Navasqües, su madre, es hija de Emilio, hermano de Ángela de Navasqüés, madre de José Luis Martínez-Almeida que murió hace unos años. Además, la propia María es prima hermana del edil.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo esperan su primer hijo
Hace tan solo unas semanas, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo anunciaban que estaban esperando su primer hijo en común. "Pronto seremos tres en la familia", dijo a través de su Instagram. Esta noticia llega cuando está a punto de cumplir un año de matrimonio con su mujer.
@martinez_almeida_
Aunque nunca ha tenido reparo en ser sincero sobre su vida privada es cierto que ha preferido guardar algunos datos para sí. Es por eso que cuando acudió a unos desayunos organizado por la agencia Europa Press, el alcalde se mostraba muy cauto sobre qué decir y que no. Eso sí, las risas e ilusión eran evidentes con todo aquel con quien hablaba.
No fue hasta su discurso cuando reveló algún detalle sobre su futura paternidad. Tal como recogió 'El Español', Almeida afirmó que "en este Ayuntamiento nadie es imprescindible, ni siquiera el alcalde. Ya me fui dos semanas de viaje de novios y no pasó nada. Y ahora, cuando toque coger la baja por paternidad, por supuesto, la cojo no solo por imperativo legal sino, sobre todo, por convicción", aseguraba. Al parecer, el edil no quiere perderse este "momento tan especial y tan extraordinario en la vida".