José Fernando podría ingresar en prisión por robar un coche en 2013

El hijo de Ortega Cano acumula varias condenas, entre ellas dos por quebrantar la orden de alejamiento de Michu

José Fernando, el hijo mayor de José Ortega Cano, podría ingresar en prisión después de que el juez revocara la orden de suspensión de la condena de un año y nueve meses de cárcel que le fue impuesta en 2014 por el robo de un coche con violencia tras una pelea en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Aquello ocurrió a finales de 2013, pero José Fernando, que carecía de antecedentes, se libró de ir a prisión.

Sin embargo, desde entonces, José Fernando ha acumulado varias condenas, dos de ellas por quebrantamiento de la orden de alejamiento que le puso su novia, Michu, denuncia que aunque fue retirada por la joven, la ley sigue actuando de oficio. En febrero, le fueron impuestas dos condenas de seis meses cada una por este motivo.

Ahora el juez ha decidido revocar la suspensión de la condena de 2014 y, aunque la sentencia no es firme –cabe que los abogados de José Fernando recurran el auto–, el joven podría ingresar en prisión en breve.

Este hecho impediría los planes de boda que, tal y como Michu reveló a Lecturas, tenía la pareja, pues tenían la intención de casarse este verano.

La familia de José Fernando, de momento, ha asegurado no tener conocimiento de la resolución del juez. Ni su hermana Gloria Camila ni su padre, José Ortega Cano, han hecho declaraciones al respecto, salvo decir que no tienen ninguna información del asunto. José Fernando pasa la semana en un centro de salud donde se recupera de sus adicciones y fue recogido por su cuñado, Kiko Jiménez, novio de Gloria Camia, para llevarlo a casa y que pasara en familia el fin de semana.