Uno de los grandes momentos de este debate del domingo en ‘GH VIP 8’ era conocer el nombre del participante que se iba a quedar como concursante de pleno derecho en la casa de Guadalix de la Sierra. José Antonio Avilés (27 años) y Yiya (35 años) están haciendo méritos para permanecer en el concurso y la incorporación de cualquier de los dos conllevaría un giro en el programa por todo lo que ha ido sucediendo durante estos días.
El pasado jueves se conoció el nombre del primer concursante que permanecía en la casa. Naomi Asensi (28 años) sorprendía a todos al convertirse en la elegida por el público para continuar su aventura. La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se alegró en exceso el jueves pero pasados los días no lo está viviendo de la misma manera, manifestando incluso que podría abandonar el concurso.
José Antonio Avilés, concursante oficial de ‘GH VIP 8’
Los dos participantes se han dirigido a la famosa sala de expulsión del programa para conocer el nombre del elegido por la audiencia. Antes de ello le han mostrado los porcentajes ciegos para que pudieran saber que el público lo ha tenido muy clara a la hora de hacer su elección. Un 63% frente a un 37% de los votos se han decantado por el cordobés para que permanezca en la casa.
José Antonio lo ha tenido muy claro a la hora de conocer su nombre y ha expresado su alegría por la noticia, a pesar de no haber podido contener las lágrimas. “Me gustaría que el público viese cómo soy en una convivencia, en mi casa. Muchísimas gracias”, confesaba nada más conocer su permanencia en el concurso y así poder seguir avanzando en sus historias personales dentro de la famosa casa.
Yiya se convierte en el centro de las críticas de ‘GH VIP 8’
La concursante extremeña no se caracteriza precisamente por callarse lo que opina. Ya lo pudimos comprobar en los anteriores realities de los que ha formado parte y en esta ocasión ha seguido en esa misma línea. Además, en esta ocasión cuenta con un ingrediente extra y es que al haber llegado más tarde al concurso, cuenta con información del exterior que podría utilizar para desestabilizar a sus compañeros.
Además, ha estado al borde del abandono obligado por parte de la organización del concurso. Su guerra con Naomi ha traspasado unos límites que no son dignos de ser televisados. Tanto ha sido así que incluso han tenido que separarlas acudiendo al confesionario por separado para tratar de calmarlas a las dos y que la cosa no fuese a más. No obstante, esas imágenes del concurso no se han podido ver y las han cortado de la emisión del 24 horas en directo.
Esto ha provocado que muchos de sus compañeros estallasen y se haya convertido en el centro de las críticas dentro de la casa. Incluso la concursante repescada ha expresado que si este domingo Yiya se convertía en la salvada, ella sería capaz de abandonar con tal de no tener que seguir enfrentándose a esas circunstancias. No obstante, la extremeña ha manifestado que prefería abandonar el concurso y que el elegido fuese su compañero, alegando a la mayor ilusión de este por vivir la experiencia.