José Antonio Avilés, expulsado de ‘GH VIP 8’ con un porcentaje demoledor

José Antonio Avilés se ha convertido en el último expulsado de ‘GH VIP 8’ con uno de los porcentajes más elevados de la historia del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Alcayde y José Antonio Avilés
Telecinco

La última semana en ‘GH VIP 8’ ha sido de todo menos tranquila. Cuatro concursantes dijeron adiós al reality por diferentes motivos: un abandono voluntario, dos expulsados disciplinarios y una expulsión por parte de la audiencia. Por ello, la casa de Guadalix de la Sierra trataba de unirse a pesar de haber dos grupos bien diferenciados que se mantenían en la expulsión semanal. Carmen Alcayde (50 años) y José Antonio Avilés (28 años) llegaban a la gala de este jueves como duelistas, perdiendo la batalla y saliendo expulsado el cordobés.

Los dos grupos estaban más que claros en la casa de ‘Gran Hermano’ y eso se veía reflejado en las nominaciones de esta semana. A los dos se unían en un principio Laura Bozzo y Michael Terlizzi. La peruana consiguió librarse de la nominación el pasado domingo, al ser la menos votada por el público para abandonar la casa. El martes hacía lo propio el italiano con un porcentaje muy similar al de su compañera, ya que uno de ellos estaba muy destacado desde el primer momento.

José Antonio Avilés, expulsado de ‘GH VIP 8’

Los dos nominados no querían enfrentarse a la expulsión y ninguno de los dos estaba preparado para salir. Además de ello, han comunicado los porcentajes, quedando en un 85% y un 15%. En cualquier caso, el colaborador no ha llegado al récord que ostenta Nagore Robles con un 95%. No obstante, la presentadora le expresaba a su compañero que ella no se sentía preparada para poder salir con un porcentaje tan elevado.

Además, la presentadora del programa ya lo anunciaba que se trataba de una expulsión “con un porcentaje demoledor”. Marta Flich ha pronunciado la famosa frase con la que los participantes abandonan el concurso y finalmente decía el nombre de Avilés. Inmediatamente Carmen daba saltos de alegría, mientras su compañero alegaba conocer que era él quien tenía ese porcentaje tan alto.

Avilés no acepta ir a la repesca de ‘GH VIP 8’

Nada más conocer su expulsión, el cordobés ha podido comprobar la forma en que sus compañeros recibían de vuelta en la casa a su compañera, viendo cómo la mayoría de ellos se alegraban de que fuera Carmen y no él. Además, estaba expresando sentirse agobiado y querer abandonar de inmediato la casa, algo que la organización no le ha permitido porque le tenía preparada una sorpresa y no de muy buen gusto para el expulsado.

Entraba en la sala de expulsión la que era su amiga Marta Castro, informándole en ese preciso instante de que estaba en la casa porque se había habilitado la repesca. Sin embargo, Marta le decía que no estaba muy contenta con él por lo que había visto fuera de la casa. Es en ese momento cuando la presentadora le ha dicho que él también tenía derecho a ser repescado y el participante se ha negado rotundamente.

Primero ha alegado que tenía dos grandes motivos para decir que no a la repesca. El primero era su elevado porcentaje para salir del concurso y el segundo era que quien pensaba que era su amiga, no lo era tanto tras la conversación mantenida con la novia de Rodri Fuertes. Tras unos minutos pensándoselo, ha vuelto a negar querer participar porque quería irse a su casa y no continuar en el programa.